Convocan a otra fiesta para poder vengarse
El objetivo es seguir con el enfrentamiento entre Las Catonas y Trujui
La ola de violencia desatada en la fiesta Proyecto XXX, que provocó un muerto y 14 heridos, no se detiene. Ayer, a través de las redes sociales, se difundió una convocatoria para un evento similar a realizarse en un predio de Moreno. El objetivo de los grupos de Las Catonas y Trujui que se enfrentaron durante los festejos del día de la primavera sería el de concurrir a la nueva fiesta para seguir la pelea que habían protagonizado en la casaquinta el Día de la Primavera. El nivel de tensión quedó expuesto cuando amigos de los agresores insultaron y amenazaron a la dueña de la quinta, desde un colectivo. También, con el llamado a los "tiros" en él hipotético evento de mañana.
"El 23 hacemos punta en El Fiador para seguir con la pelea", rezaba uno de los mensajes difundidos por la red social Twitter. A raíz de esta amenaza y de la difusión que tuvo en los distintos medios de comunicación, los policías se abocaron a tratar identificar a la chica que convocaba a la nueva fiesta. El objetivo era tratar de evitar que ese nuevo evento se realizara.
Sin embargo, a pesar del tenor de la amenaza, los policías habrían tratado de bajar el nivel de la intimidación, a partir de algunas contradicciones encontradas con respecto al lugar de la fiesta. Se convocó a "hacer punta en El Fiador", pero el lugar no es una quinta de Moreno sino un predio municipal situado a un costado de la estación de José C. Paz. Anoche, las cuentas de Twitter en las que se convocaba a ir mañana a una nueva fiesta para concretar la venganza pasaron la difusión del aviso a privada y se bajaron del muro destinado a darle publicidad.
Más leídas de Seguridad
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera