Conurbano violento. Quiso evitar que le roben la moto, se cayó al piso y recibió tres disparos en una pierna
La secuencia, que derivó en protestas de vecinos que cortaron anoche el Camino de Cintura, ocurrió minutos antes de las 8 de la noche de ayer en San Justo
- 3 minutos de lectura'
Los hechos de inseguridad en el conurbano parecen no tener fin y, anoche, otro vecino vivió un violento asalto cuando intentó escapar de motochorros arriba de su motocicleta y, al caerse, recibió tres disparos en una de sus piernas.
La secuencia, que derivó en protestas de vecinos que cortaron anoche el Camino de Cintura, ocurrió minutos antes de las 8 de la noche de ayer en el cruce de Libertador General San Martín y Coronel Juan Antonio Lezica, en el barrio San Nicolás, en el partido de La Matanza.
Según explicó el hombre, en diálogo con diversos medios, la persecución había comenzado unas cuadras antes y cuando perdió el control y cayó al piso lo abordaron los delincuentes que realizaron varios disparos. Tres de estas detonaciones impactaron en la víctima.
El hombre dijo sentirse “contento por estar vivo” y detalló que uno de los impactos de bala le atravesó la rodilla izquierda, mientras que otra de las balas le quedó alojada y la tercera solo lo rozó.
Además de los disparos, los delincuentes se llevaron la moto de la víctima y descartaron uno de los vehículos en los que se movilizaban.
Tras la balacera, cansados de los hechos de inseguridad, los vecinos se movilizaron hasta el Camino de Cintura, que está a pocas cuadras, a fin de protestar y pedir mayores medidas de seguridad.
En diálogo con medio local, El1digital, uno de los vecinos de la cuadra contó: “Los delincuentes empezaron a disparar cuando quisieron robarle la moto a un hombre. Tres de esos disparos impactaron en la pared de mi casa. Agradecemos que ningún familiar haya salido a comprar justo en ese momento. Cuando escuchamos los disparos y sentimos que impactaban en nuestra vivienda nos tiramos cuerpo a tierra para evitar salir lastimados”.
“Entramos y salimos rápido de nuestra casa. Sin embargo, es una lotería el ataque de los delincuentes, cuando te toca, te toca. Por más medidas de prevención que tomemos, no estamos exentos. Los ladrones usan la zona como si estuviera liberada”, sumó el hombre.
Un “objetivo” buscado
Según las últimas cifras oficiales, correspondientes a 2022, entre enero y diciembre de ese año se denunciaron 78.128 robos de vehículos en nuestro país. Dicho número incluyó los robos de motos y automóviles.
Según ese informe, en 2022 se robaron 30.617 motos en Argentina. La estadística elaborada por la Superintendencia de Seguros de la Nación puso al descubierto el crecimiento de 40 %, en la cantidad de denuncias por robos de motos con respecto a 2021. Si dicha cifra se compara con los robos que se registraban en 2013, el aumento de los asaltos creció 126% en una década.
Algunos de esos robos terminan en homicidios, como el asesinato del empresario Andrés Blaquier, ocurrido el 29 de octubre de 2022, y fueron cometidos por bandas organizadas que se dedican a la sustracción de motos de alta gama, en algunos casos para venderlas a través de redes sociales.
El homicido de Blanquier, de 62 años, ocurrió a las 18.54 del 29 de octubre de 2022, cuando la víctima, y su esposa, Magdalena De Elordy, circulaban sentido norte en una moto BMW GS1200. Volvían a su casa, en el country Martindale, después de haber presenciado la final del Abierto de Polo de Hurlingham. Los acompañaba una pareja amiga que iba en una moto BMW GS800.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
Siguió al GPS. Un camionero se equivocó y anduvo por las vías del tren hasta que quedó atascado
Tragedia en Santa Fe. Se cayó un escenario de la Fiesta Nacional de la Música, mató a una mujer y dejó cuatro heridos