Conurbano violento: murió el chofer del móvil policial baleado en un tiroteo en Fuerte Apache
La víctima había sido herida cuando perseguía a los delincuentes que habrían robado un automóvil en la zona de Morón; uno de los asaltantes fue encontrado muerto cerca de un hospital
- 2 minutos de lectura'
Dardo Alfredo Martínez, el conductor del móvil policial 113, que había sido baleado en la cabeza por un grupo de delincuentes que huían de una patrulla después de robar un automóvil, murió en el Hospital Carrillo, de Ciudadela.
Martínez era empleado municipal y conducía el mencionado móvil que participaba de la persecución de dos motochorros que le habían robado un Ford Ka blanco a una vecina de Morón. Alertados a través del número de emergencias 911, Martínez y su compañero, el policía bonaerense Johnatan Astudillo, se cruzaron con el automóvil robado, ocupado por dos sospechosos e intentaron interceptarlos.
As,í comenzó una persecución que terminó en el Nudo 14 del barrio Ejército de los Andes, también conocido como Fuerte Apache. Los delincuentes, que habían dejado la zona de Morón y cruzaron a Tres de Febrero, abrieron fuego contra la patrulla.
Al llegar al Nudo 14, los delincuentes abandonaron el automóvil y huyeron a pie. En ese momento, el policía Astudillo descendió de la patrulla que conducía Martínez e intentó capturar a los asaltantes. Pero los delincuentes abrieron fuego nuevamente contra el móvil. Uno de los balazos hirió en la cabeza a Martínez. Los policías que se habían sumado a la persecución, como apoyo, sacaron a Martínez de la patrulla, lo subieron a la caja de una camioneta y los trasladaron al hospital Carrillo.
Después de agonizar durante un día, Martínez falleció a raíz de la gravedad de la herida que sufrió. La víctima dependía de la Unidad de Policía Local de Tres Febrero y no tenía estado policial. Uno de los dos delincuentes había resultado herido durante el tiroteo y fue hallado muerto, anoche, cerca de un hospital.
Ambos delincuentes quedaron grabados por las cámaras de seguridad durante el recorrido que realizaron hasta que llegaron a la casa de Neuquén al 1000, en Morón donde interceptaron a una vecina que llegaba a su casa y le robaron su Ford Ka blanco. Abandonaron la moto y huyeron en el vehículo que habían robado.
Temas
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito