Conurbano, tierra de nadie. Murió un motociclista que fue atropellado en Berisso por un camionero alcoholizado
El conductor se había fugado y fue detenido tras una persecución; cuando le hicieron el test de alcoholemia, dio positivo con 0,35 g/l de alcohol en sangre
- 3 minutos de lectura'
Un motociclista que fue embestido el fin de semana por un camionero alcoholizado en la localidad bonaerense de Berisso murió en las últimas horas en el hospital al que había sido trasladado en estado crítico. El caso también había generado indignación porque, después de embestir a la víctima, el chofer se dio a la fuga y fue detenido tras una persecución.
Las autoridades del Hospital Zonal General de Agudos, Mario V. Larrain, fueron quienes confirmaron la noticia de que Maximiliano Daniel Serrano, de 33 años, había fallecido producto de las graves lesiones producidas tras ser atropellado.
Ante este escenario, el caminero pasó de estar imputado por el delito de “lesiones culposas” a “homicidio culposo”.
El hecho ocurrió este fin de semana en la avenida Montevideo, a la altura de la calle 29, cuando el camión dobló y allí embistió al motociclista. De acuerdo a lo visualizado en el video del centro de monitoreo municipal, el chofer dio marcha atrás y emprendió su fuga, dejando abandonada a la víctima, quien quedó tendida sobre el asfalto.
Tras el delictivo accionar del chofer, comenzó una búsqueda a través del centro de monitoreo de la municipalidad, donde localizaron al camión en la intersección de avenida Montevideo y 19.
Con las imágenes obtenidas, se inició una persecución que duró varias cuadras, ya que el chofer se negaba a detener la marcha del rodado. Fue en la esquina de 8 y 162 cuando recién lograron que todos sus ocupantes descendieran.
Las autoridades confirmaron que el test de alcoholemia al camionero arrojó resultado positivo con 0,35 g/l de alcohol en sangre, cuando la ley indica que debe ser cero, por tener licencia profesional.
Una joven que iba en moto fue embestida por un auto
También en esa zona del conurbano, una joven de 26 años, que manejaba una moto, fue trasladada inconsciente a un centro de salud bonaerense luego de que fuera embestida por un remise y volar varios metros antes de caer sobre el asfalto en una transitada avenida que une Ensenada con La Plata.
El incidente vial ocurrió en el atardecer del sábado en el Camino Rivadavia a la altura del cruce 307 y quedó registrado en las cámaras de seguridad del partido de Ensenada que, rápidamente, dieron aviso al Sistema Atención Médica de Emergencia (SAME) que a los pocos minutos llegó al lugar.
La secuencia muestra que la víctima, identificada como Jacqueline Daiana Arriola, circulaba por el camino detrás de un automóvil de color rojo. En la mano contraria, se había formado una hilera de media docena de autos que incluía un colectivo.
Pasan dos autos, el colectivo hace una maniobra como para frenar en la parada y, en ese momento, el auto que venía atrás realizó una maniobra imprudente al querer pasarlo por el carril contrario y terminó impactando con la joven que manejaba la moto.
Tras impactar con el lateral izquierdo del auto, la cámara captó como la joven sale despedida, vuela más de dos metros de altura, da un giro y cae sobre la mano contraria justo cuando pasaba el siguiente auto de la hilera. De milagro y gracias a los rápidos reflejos de la persona que conducía ese auto, no atropelló a la joven que quedó tendida inconsciente sobre el Camino Rivadavia.
La ambulancia del SAME llevó a la víctima al hospital Horacio Cestino donde ingresó inconsciente con fracturas en su cuerpo y el pronóstico es reservado.
En tanto, al conductor del auto que trabajaba como remise se lo imputó por “lesiones culposas” en una investigación que quedó a cargo de la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo