Conurbano, tierra de nadie. Entraron a robar a un bazar, un niño los atacó con una escoba y luego estalló en llanto
El video muestra cómo dos delincuentes irrumpen en el local, ubicado en Montevideo y Avenida Hudson y llevan amenazada a la dueña hasta la caja registradora
- 5 minutos de lectura'
Gritos desgarradores, llanto desconsolado y el intento de un pequeño niño por defender a una joven mujer que estaba en un bazar en el conurbano bonaerense cuando fue abordada por dos delincuentes, forman parte de un video sobre un robo ocurrido ayer por la tarde, en la víspera del Día de la Niñez.
El hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad instalada dentro del local, muestra la secuencia que ocurrió alrededor de las 18.30 del sábado 17 de agosto en la localidad de Zeballos en el partido bonaerense de Florencio Varela.
El video muestra cómo dos delincuentes irrumpen en el local, ubicado en Montevideo y Avenida Hudson y llevan amenazada a la dueña hasta la caja registradora. Dentro del local estaba el pequeño hijo de la mujer que salió a defenderla con un palo de escoba mientras rompía en llanto.
“¡Ladrones, se llevaron la plata!”, gritaba desconsoladamente el niño mientras su madre forcejeaba con los ladrones y les pedía que se fueran porque había un menor dentro del local.
Los delincuentes finalmente se llevaron algo de dinero y algunas pertenencias del lugar ante la desesperación de la madre y el desconsolado llanto del pequeño que entró en una crisis nerviosa luego de los segundos de terror que vivió.
Por el momento, a pesar de que ingresaron con la cara descubierta y son fácilmente reconocibles por las imágenes que tomó la cámara de seguridad, ninguno de los dos ladrones fue detenido por la policía bonaerense.
Se peleó cuerpo a cuerpo con un ladrón en Junín
En un forcejeo violento y sorpresivo, una mujer enfrentó a trompadas y patadas a un ladrón que le robó dinero de la caja registradora del almacén donde trabaja en el partido bonaerense de Junín. Luego de la pelea, que quedó registrada por un video de seguridad, donde el delincuente solo pudo llevarse unos billetes, la empleada estalló en llanto y fue asistida por los vecinos, algunos de los cuales persiguieron al criminal por la calle.
La secuencia ocurrió el jueves 8 de agosto a las 18.40, cuando un ladrón, con una gorra gris con visera y la capucha de un buzo blanco puesta, ingresó al local de Primera Junta y Leandro Alem fingiendo ser un cliente más. En la grabación de una cámara del comercio se ve como la mujer detrás del mostrador lo saluda y que, luego, el delincuente comienza a rodearlo para llegar a ella.
En ese momento el ladrón mete la mano entre su buzo y el pantalón como si tuviera un arma, aunque en el video no se revela en detalle, se observa cómo amenaza a la empleada, que intenta frenarlo para que no se acerque a la caja registradora.
Sin embargo, el delincuente la empuja y saca un manojo de billetes -que serían $20.000, según el medio local Junín 24-, en una situación que parece sorprender al ladrón, la mujer intenta sacarle la plata de las manos y comienza a defenderse con trompadas y patadas.
En medio de un forcejeo, se desplazaron por la sección detrás del mostrador mientras varios objetos se caían, entre ellos, varios carteles y pizarrones. Tras una serie de empujones, el hombre trastabilla y la mujer logra pegarle tres veces en la cara con el puño y debilitarlo. Entre los golpes, el delincuente logra liberarse por unos segundos al tirarla al piso.
Aun así, la empleada no deja de luchar y lograr agarrarlo de las piernas mientras el ladrón, desesperado, abre la puerta para huir del lugar. Antes de retirarse, la mujer lo desequilibró lo suficiente como para que se golpee la cabeza contra un bidón de agua que se encontraba en una mesa. Aunque el delincuente logró escapar, la mujer consiguió que robara solo unos pocos billetes y evitar una situación todavía peor.
Inmediatamente después del hecho es que se ve cómo los vecinos comienzan a correr al ladrón por la cuadra, mientras la mujer se refugia en el local entre llantos tras el terrible momento. Otros vecinos, que se encontraban por la zona, se acercaron a preguntarle qué había pasado y cómo se encontraba luego de escuchar sus gritos desde la calle. Unos minutos más tarde, un hombre ingresa con parte del motín recuperado. Con otras personas en el almacén, ayudan a levantar el dinero del piso y ordenar el local, mientras la empleada llama al dueño del negocio entre lágrimas.
Según medios locales, el delincuente fue interceptado por la Policía a tres cuadras del local, en las calles 25 de Mayo y Necochea, donde se había escondido debajo de un auto estacionado. Ahí también se recuperó el monto total del dinero robado y se encontró un cuchillo que tenía bajo su ropa. El ladrón fue detenido, prestó declaración y fue imputado por la fiscalía de turno por robo agravado por el uso de arma, según Cronos.
Con un #armaBlanca #asalto un almacén de barrio. La empleada resistió al ataque y forcejeó, se defendió con trompadas y patadas. Los vecinos intervinieron, recuperaron parte del botín y persiguieron al rastrero@JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA #CronosNoticias pic.twitter.com/6Ey0qpQ4JL
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) August 13, 2024
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando