Conurbano salvaje. Un cabo de la Federal mató a dos presuntos ladrones adolescentes cuando le quisieron robar el auto
El uniformado fue abordado por un grupo de delincuentes en un supuesto intento de robo el sábado a la noche en Loma Hermosa, en el partido de San Martín
- 4 minutos de lectura'
Un cabo de la Policía Federal (PFA) mató a balazos a dos adolescentes que supuestamente intentaron robarle su auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho sucedió el sábado por la noche, alrededor de las 23, en el cruce de la calle 190 y el pasaje 29 de julio de la mencionada localidad, donde el policía se encontraba de franco de servicio y de civil circulando con su auto particular, un Renault Clío.
Según lo relatado por voceros policiales, el agente, que se desempeña como cabo en la PFA, fue abordado por entre tres y cuatro personas, presuntamente armadas, que tenían el objetivo de robarle el vehículo. Al ser abordado, este se identificó como funcionario de una fuerza de seguridad y repelió la agresión con su arma reglamentaria.
Como consecuencia de los disparos efectuados por el policía, uno de los presuntos asaltantes cayó herido en el lugar con un disparo en el pecho.
El presunto ladrón que quedó tendido en el lugar de los hechos fue identificado como T.YR., de 17 años. El mismo falleció minutos después a pesar de ser atendido en el lugar por una ambulancia.
Además, las fuentes indicaron que otro de los supuestos ladrones, identificado como Jonathan David Díaz (21), fue trasladado por un auto cuya marca y modelo no se pudo determinar, al hospital Fleming con tres balazos: uno en el brazo, otro en el pecho y el tercero en el cuello.
Una vez en el centro de salud y tras ser atendido por los médicos, Díaz murió producto de un “shock hipovolémico” a causa de las heridas de bala que recibió.
Por otra parte, una fuente judicial explicó a la agencia Télam que, más allá de lo relatado por el policía, se intenta establecer si los adolescentes fallecidos o los cómplices que lograron escapar estaban armados al momento del hecho.
En ese sentido, otro informante afirmó que por el momento no se encontraron testigos ni cámaras de seguridad que capten los hechos, por lo que los investigadores aguardarán pericias, entre ellas la balística, para determinar las circunstancias de lo ocurrido y si en el hecho solo disparó el policía o si también lo hizo alguien más.
Interviene en la causa la fiscal de turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de San Martín, Diana Mayko, quien dispuso que se secuestre el arma reglamentaria del cabo, que se espera que declare durante la jornada de hoy, para terminar de definir si actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso.
Este es el segundo caso del fin de semana en el que policías quedan implicados en el homicidio de presuntos delincuentes durante intentos de robo en jurisdicción del departamento judicial San Martín.
El anterior caso fue el viernes cuando otro adolescente de 17 años murió baleado por un policía bonaerense durante un tiroteo con delincuentes que le quisieron robar en una entradera en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Dicho episodio ocurrió en la calle Abdon García al 4500, entre Adolfo Alsina y Falucho, donde cuatro asaltantes descendieron de una camioneta Renault Duster con armas de fuego con la intención de ingresar a una propiedad.
Fuentes policiales y judiciales habían informado a la agencia Télam que el efectivo se encontraba vestido de civil y franco de servicio cuando llegó a la casa de un amigo, tras lo cual advirtió que una banda de, al menos, cuatro delincuentes lo interceptaron con fines de robo.
Los asaltantes se movilizaban en una camioneta Renault Duster, color marrón, de la que descendieron con armas de fuego con la intención de ingresar a la propiedad.
Sin embargo, el policía dio la voz de “alto” y mantuvo un tiroteo con los delincuentes, quienes escaparon en la camioneta.
Según las fuentes, el vehículo fue hallado abandonado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”. En tanto, el cuerpo del joven herido de dos disparos había sido dejado en la puerta del Hospital Carrillo de Ciudadela, donde murió.
Otras noticias de Jóvenes
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez