Conurbano salvaje. Murió el motochorro de 21 años baleado ayer por un policía de civil que se defendió de un robo
Se trata de Facundo Bosoms, de 21 años, quien ingresó a un hospital de Florencio Varela cerca del mediodía de ayer
- 4 minutos de lectura'
Un delincuente que había recibido dos disparos en un enfrentamiento con un policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Florencio Varela, falleció producto del impacto de uno de los proyectiles en la cabeza, informaron hoy fuentes judiciales y hospitalarias.
Se trata de Facundo Bosoms, de 21 años, quien ingresó a un hospital de Florencio Varela cerca del mediodía de ayer tras haber sido baleado por un efectivo de la Policía de la Ciudad al que pretendió asaltar junto a un cómplice cuando caminaba por una calle del barrio.
Según explicaron las fuentes a la agencia Télam, el joven ingresó cerca del mediodía al sector del Shock Room luego de recibir un disparo en la pierna derecha y otro en la cabeza.
Finalmente, pasadas las 16 el joven falleció producto de las heridas de bala que recibió, indicaron las fuentes.
A raíz de la muerte del joven, se inició una causa por “homicidio” en la que el oficial porteño fue notificado del expediente, aunque el fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, señaló que actuó en legítima defensa.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer cuando el oficial, que se encontraba vestido de civil, fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta sobre la calle Nuestras Malvinas y calle 35, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.
Según expresaron las fuentes, el sospechoso que iba como acompañante lo apuntó con un arma de fuego y le exigió sus pertenencias.
En ese momento, el efectivo, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 1F y que se encontraba de vacaciones, extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros y le disparó dos veces.
El delincuente recibió los impactos, mientras que su cómplice se dio a la fuga a bordo de la motocicleta. En el lugar se incautó una réplica de arma de fuego y una cuchilla, añadieron las fuentes.
Balean a penitenciario en Sarandí
En tanto, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue baleado en la pelvis tras resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Sarandí, donde se dirigía junto a un hijo a buscar una moto cuya compra había pactado por la plataforma digital Marketplace, y por el hecho fue detenido un adolescente de 17 años, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se produjo ayer por la tarde en la intersección de las calles San Lorenzo y La Fuente, a metros del Cementerio Municipal de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, cuando un empleado del SPB de 50 años que se encontraba de franco se dirigía en su Chevrolet Corsa a realizar la compra de una motocicleta junto a su hijo de 19.
Según explicaron los voceros, padre e hijo viajaban desde la localidad de Los Hornos, de donde son oriundos, mientras que añadieron que la compra del vehículo había sido pactada previamente a través de la plataforma Marketplace, perteneciente a la red social Facebook.
Sin embargo, ambos fueron interceptados por tres jóvenes armados que llegaron con intenciones de robarles el Chevrolet Corsa.
A pesar de ello, el agente se resistió al asalto, por lo que uno de los delincuentes baleó al hombre de 50 años en la pelvis y le dio un golpe en la cabeza, causándole un corte en el cuero cabelludo.
En ese contexto, su hijo tomó un arma de fuego que se encontraba debajo del asiento del conductor y efectuó una serie de disparos contra los ladrones, quienes huyeron de la escena.
A continuación, el joven de 19 años llevó a su padre al hospital Presidente Perón, donde se encontraba internado hasta esta mañana fuera de peligro.
Fuentes policiales confirmaron a la agencia Télam que uno de los presuntos asaltantes, un adolescente de 17 años, fue localizado a 300 metros del hecho con una herida de arma de fuego en uno de sus brazos, la cual habría sido causada por uno de los disparos efectuados por el hijo del agente penitenciario.
De esta forma, el menor de edad fue trasladado al hospital Fiorito en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de Avellaneda-Lanús.
Con información de la agencia Télam.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital