Conurbano inseguro: una familia festejaba un aniversario cuando un grupo de encapuchados le copó la casa y robó dinero
El asalto, “al voleo”, ocurrió ayer a la madrugada en Ituzaingó y la irrupción de la banda de delincuentes quedó filmada por una cámara de seguridad
- 4 minutos de lectura'
Una familia que festejaba los 37 años de casados de un matrimonio fue víctima de un robo de la modalidad entradera cuando un grupo de ladrones encapuchados copó una casa del partido bonaerense de Ituzaingó y después se apoderó de teléfonos celulares, relojes y dinero.
Parte de la secuencia del robo, como la irrupción y fuga de los delincuentes, fue registrada por una cámara de seguridad instalada a pocos metros de la casa de las víctimas.
Según informó la agencia de noticias Télam, el robo ocurrió ayer a la 1 en Posta de Pardo al 1400, a unas 15 cuadras de la estación de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano. Se trató de un asalto “al voleo”, según los investigadores.
Todo comenzó cuando la familia se despedía en la puerta de la propiedad, tras festejar el aniversario de casados de un matrimonio.
Según la filmación, que es analizada por los detectives policiales y judiciales que participan de la investigación, los delincuentes llegaron en un automóvil blanco y sorprendió a dos de las víctimas cuando cerraban el portón de entrada de la vivienda.
De los cinco delincuentes, uno quedó en el auto de chofer y los otros cuatro, armados y encapuchados, bajaron del vehículo, irrumpieron en la casa y redujeron a casi todos los miembros de la familia.
Una vez dentro del inmueble, la banda actuó con violencia y a uno de los hombres de la familia, de 36 años, lo hirió después de golpearlo con la culata de un arma de fuego en la cara.
La clave de que el asalto no se prolongara fue que al momento de la irrupción de los delincuentes, una de las hijas del matrimonio que festejaba el aniversario y que estaba en la planta alta de la casa a punto de irse a dormir, logró esconderse un rato en la terraza y, después de escapar por los techos a la casa de un vecino, activó la alarma vecinal.
“Nos habíamos reunido para festejar los 37 años de casados de mis papás que habían organizado una cena. Todo fue festejo, pero a la hora de la despedida se transformó en un espanto. En este domicilio hay dos casas. Mi papá y mi mamá viven abajo y mi pareja y yo vivimos en la planta alta”, contó a Télam Cecilia, una de las víctimas.
Y agregó: “Era la madrugada cuando mi pareja y mi papá salieron para cerrar el portón porque se había terminado la reunión. Yo ya había subido a mi casa, arriba, para acostarme porque al otro día tenía ir a trabajar temprano, pero me asomé por la ventana y cuando ellos estaban intentando cerrar la puerta, veo a un encapuchado. Lo primero que hice es apagar las luces de la pieza y dije ´la puta madre´”.
Cecilia, según dijo, se puso a buscar el control de la alarma vecina, pero no lo encontró. Entonces se escondió en la terraza.
“Intenté llamar al 911 y a mi tío. En eso, escuché que subían por la escalera y me fui al techo que da a la galería. Veo que entran a mi pieza y ahí me tiré a la casa de mi vecino para pedir ayuda y pudimos activar la alarma. Los delincuentes se fueron de inmediato porque escucharon la alarma y se dieron cuenta de que de los cinco de la familia que estábamos, faltaba yo”, sostuvo a Télam.
La banda de ladrones escapó con cinco teléfonos celulares, varios relojes del tipo “smartwatch”, una suma de dinero en efectivo no precisada y una mochila.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Ituzaingó.
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes