Conurbano “caliente”: tres delincuentes armados golpearon a un jubilado y le gatillaron para robarle el auto
Ocurrió en Sarandí, a plena luz del día; un vecino que observó lo que sucedía activó la alarma vecinal y los asaltantes huyeron; los residentes de la zona exigen acciones del municipio y de la policía para prevenir estos hechos de violencia
- 3 minutos de lectura'
Un jubilado recibió una brutal golpiza por parte de un grupo de ladrones que quiso robarle su auto a plena luz del día. El caso ocurrió el viernes en Sarandí, pero tomó estado público hoy, cuando vecinos de esa zona de Avellaneda exigieron medidas de protección ante la ola incesante de asaltos y hechos de violencia que, según afirman, padecen a diario.
Según fuentes del caso, a las 14 del viernes cuando la víctima regresaba a su casa de hacer las compras. Todo quedó registrado en video: cuando estaba por bajarse del auto, en Beazley al 200, tres hombres iban a pie por la misma calle se separaron y lo rodearon.
Tras amedrentar al jubilado, lo golpearon y lo tiraron al piso, donde lo patearon; también lo encañonaron, y uno de los asaltantes le gatilló. Toda la secuencia fue capturada por una de las cámaras de videovigilancia que hay en la cuadra. Además, un vecino que vio lo que pasaba activó inmediatamente la alarma vecinal. Comenzó a sonar la chicharra y los asaltantes, que ya se habían metido dentro del coche para llevárselo, finalmente desistieron del robo y escaparon a la carrera.
En diálogo con LN+, esta mañana, una vecina que se identificó como Emilce contó el calvario que, afirma, les toca atravesar día a día: “Seguimos siendo víctimas, nosotros los vecinos tenemos que salir a defendernos y asistir a las víctimas cuando debería hacerlo la policía. Estamos hartos y cansados, hacemos petitorios, pero no pasa nada. Hay vecinos que están con ataques de pánico, nos mandan un WhatsApp al grupo para sacar el auto. El 13 de agosto hubo una entradera, agarraron a los ladrones y a los pocos días una jueza de garantías los excarceló. Esos mismos delincuentes fueron a Ituzaingó y después mataron a un jubilado”.
La mujer sostuvo que los hechos delictivos en esta localidad como en otras de Avellaneda —Villa Dominico, Wilde— “ocurren todos los días” y arrancan desde los “robos de neumáticos” hasta subir en la escala de gravedad, como sucedió el viernes con el jubilado. “Pusimos cámaras, alarmas, grupos vecinales… Patrullamos, pero no basta: esto no se aguanta más”, protestó Emilce.
Gabriel, que también dijo ser residente de larga data en la zona, contó a LN+ que, hasta tal punto impacta la inseguridad en los vecinos de esta parte de Sarandí que a sus hijos los manda al colegio con gas pimienta, para defenderse de los continuos ataques de delincuentes de los que son víctimas.
“No das abasto de hacer esto, tocar la alarma, que es disuasiva, para asustar a las personas [que van a robar]. Acá son barrios humildes, somos gente trabajadora. De vez en cuando se ve algún que otro móvil policial, que están destrozados. Es el común denominador del sur del conurbano. Si te fijás, todas las casas tienen cámara de seguridad, pero después el fiscal o el juez dicen que no sirven las imágenes, que no se ve, y terminan liberando a los delincuentes”, planteó Gabriel.
“Nuestra familia está entrenada: los cuatro, cuando volvemos a la noche de alguna reunión familiar, apagamos la luz interior del vehículo al llegar a casa y abrimos la puerta. Es una locura lo que estamos viviendo y se acrecentó mucho más con la pandemia. Durante la cuarentena acá no había un alma controlando”, se quejó el hombre.
Otras noticias de Sarandi
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso