Constitución: detuvieron a un conductor de Uber acusado de drogar y abusar sexualmente a una pasajera
Fue arrestado mientras trabajaba de chofer en el barrio de Constitución; el hombre usaba perfiles falsos y llevaba consigo medicamentos, jeringas, pastillas y dos celulares
- 3 minutos de lectura'
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un conductor de Uber acusado de drogar y abusar sexualmente a una pasajera. El hombre, de nacionalidad peruana, fue arrestado a partir de tareas de inteligencia cuando trabajaba de chofer en el barrio porteño de Constitución. Las autoridades comprobaron que usaba perfiles falsos y lleva consigo una gran cantidad de medicamentos, jeringas y pastillas.
Todo comenzó el 19 de diciembre cuando una joven denunció que el conductor de 43 años la había sedado y abusado sexualmente. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, a cargo del doctor Martín López Perrando, que inició la investigación para dar con el agresor.
Diversas tareas de campo y el análisis de registros fílmicos permitieron identificar al hombre y se determinó que tenía más de setenta usuarios en el registro de la aplicación de viajes. Según fuentes policiales, esto se debía a que el conductor cambiaba su perfil cada vez que salía a trabajar, algo que también hacía con el número de teléfono y el email.
Posteriormente y a partir del trabajo en conjunto de las autoridades y la empresa Uber se pudo establecer la ubicación del agresor mientras trabajaba como chofer. Fue interceptado y detenido por efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad en el cruce de Mompox y Brasil.
Dentro del auto en el que se desplazaba, que era el mismo donde ocurrió el ataque denunciado, se encontraron diversos medicamentos -entre ellos ampollas medicinales y jeringas pastillas- y dos teléfonos celulares.
En simultáneo, la Justicia también ordenó dos allanamientos en domicilios vinculados al chofer, uno en el barrio de Constitución (en Brasil al 1700) y otro en la localidad bonaerense de Villa Maipú, perteneciente al partido de San Martín. En el marco de estos procedimientos se encontraron una gran cantidad de medicamentos y elementos de aplicación.
Entre los objetos secuestrados había 24 ampollas, cuatro jeringas -de las cuales dos estaban en sobres y otras dos ya abiertas-, una tableta con cinco unidades de Kemanat Keterolaco de 10mg, una tableta con tres unidades del mismo fármaco, una bolsa con una pastilla y 75 agujas.
También fueron incautadas diez unidades de paracetamol, dos de sertralina, dos cajas de tacrodem, tres unidades de ribata, una de dermexane, uno de quetiapina, dos ibuprofenos, dos eritromicinas, dos comprimidos de esomeprazol, tres buscapinas, tres bisturís, 13 ampollas de solución fisiológica, entre otras, y cinco celulares, de los cuales uno pertenece a la víctima.
En la causa intervinieron el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35, a cargo del doctor Rappa y ante la Secretaría 120 de la doctora Lesdema, el Juzgado de Garantías Número 4 de General San Martín y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12 del doctor Martín López Perrando, en conjunto con personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
El imputado fue trasladado a la dependencia de seguridad y puesto a disposición de la Justicia en la causa por “abuso sexual”.
En diálogo con LA NACION, Uber confirmó que el conductor trabajaba con la aplicación y remarcó, a pesar de lo ocurrido, el compromiso de la empresa por garantizar la seguridad de las mujeres. En su sitio web figuran las principales medidas implementadas en ese sentido y se remarca la intención de la compañía de “detener los incidentes antes de que ocurran”.
Otras noticias de Uber
Tensión con las plataformas. Los conductores de Nueva York acusan a Lyft y Uber de hacerlos ganar menos a propósito
Imperdible. Uber y Lyft ofrecerán un descuento del 50% en los viajes al centro de votación el día de las elecciones de EE.UU.
Qué beneficios traería. Massachusetts podría tener su primer sindicato de conductores de Uber
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito