Conmoción por un femicidio en un country de Pilar
El empresario Fernando Farré asesinó a puñaladas a su ex mujer cuando hacían la división de bienes: la mató con una cuchilla de cocina; hoy será indagado
Claudia Schaefer gritó con desesperación. Necesitaba auxilio. Su vida estaba en peligro. Pero nadie pudo hacer nada por salvarla. Mientras su ex esposo, el empresario y licenciado en Administración de Empresas Fernando Farré, la apuñalaba en el cuello con una cuchilla de cocina dentro de un vestidor, su ex suegra y dos abogados sólo pudieron observar, atónitos, el ataque desde una ventana del parque del exclusivo country Martindale, de Pilar.
El crimen, que conmocionó a los vecinos del country, ocurrió ayer a las 11.35, cuando Schaefer, de 44 años, y Farré, de 52, estaban reunidos con sus respectivos abogados para definir la división de bienes y cerrar el divorcio.
El hombre fue detenido por personal de la policía bonaerense que llegó al country después de una llamada al número de emergencias 911. Esta acusado de homicidio calificado y hoy será indagado por la fiscal Carolina Carballido Catalayud, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar.
La pareja estaba separada de hechos. La mujer vivía en un departamento de la Avenida del Libertador al 1700, en el barrio de Recoleta, con los tres hijos que había tenido con su ex marido.
La casa del exclusivo country de Pilar donde ocurrió el brutal homicidio era alquilada y en negociaciones del divorcio se había decido que era el lugar donde iba a vivir Farré.
En Recoleta
"Se había acordado que la víctima, de ahora en más, iba a vivir en el departamento de Recoleta y el ahora acusado de homicidio tendría como residencia la casa de Martindale. Pero todo terminó de la peor manera", afirmó una calificada fuente de la investigación.
Habían decidido reunirse en la casa del country, en el lote 5, para avanzar en la división de bienes y para que Schaefer retirara sus pertenencias. Para ello fue con dos valijas. Farré estaba con su abogada, una profesional de 25 años. También estaba en la casa su madre, una mujer de 74.
Schaefer llegó al country, situado en Juan Domingo Perón 2375, en Derqui, en el partido de Pilar, con el abogado que la representaba en el proceso de divorcio.
"En un momento Farré y Schaefer se fueron a discutir a la cocina. Los abogados se quedaron en otro ambiente de la casa. Se escuchaban gritos, pero nada hacía suponer que todo iba a terminar en tragedia", sostuvo el investigador consultado.
La primera llamada al número de emergencias 911 fue a las 11.39, según explicaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. En ese momento, Farré ya había encerrado a su ex mujer en el vestidor, donde la mujer había entrado para llevar su ropa. La puerta estaba cerrada con llave.
"Schaefer comenzó a gritar. Pedía desesperadamente auxilio. Los abogados y la madre de Farré intentaron abrir la puerta, pero no pudieron. Salieron al jardín y por una ventana llegaron a ver cómo era atacada a puñaladas la mujer", según explicaron fuentes policiales a LA NACION.
Sentado en el sillón
Schaefer murió antes de que llegara la ambulancia. Los abogados lograron romper la ventana para entrar en el vestidor, pero no pudieron evitar el crimen.
"Farré fue detenido dentro de la casa. Nunca intentó escaparse", dijo a LA NACION el comisario Eduardo Molina, subjefe de la Jefatura Departamental de Pilar de la policía bonaerense. Estaba empapado en sangre. El arma homicida fue secuestrada y antes de ser esposado, el empresario se desplomó en un sillón del living.
El empresario Farré fue apresado por personal del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), que llegó al country después de la llamada al 911.
Hace dos semanas, el empresario había decidido mudarse a Martindale y su ex mujer se quedó en Recoleta con los tres niños.
Según informaron fuentes oficiales, ni en la UFI de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar ni en la comisaría de Derqui había denuncias por violencia de género contra Farré. Sí la había en una fiscalía de la ciudad de Buenos Aires.
La relación entre la víctima y el acusado no era buena. "Él era un cargoso, celoso y la maltrataba todo el tiempo, había gritos constantes", le dijo a www.tn.com.ar María, una empleada doméstica que trabaja para la familia desde hace seis meses.
La mujer contó que los tres hijos del matrimonio estaban mal por las frecuentes peleas de sus padres. "Están nerviosos, casi no comen", agregó la empleada.
Hoy, a primera hora de la mañana, Farré será trasladado de la celda donde fue alojado hasta la UFI de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar. Es una incógnita si decidirá contar por qué mató a su ex o si, por consejo de su defensa, se llamará a silencio.
lanacionarTemas
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso