Conmoción en Tucumán: detuvieron a un policía por la desaparición de un odontólogo
El uniformado tendría una relación sentimental con el hombre desaparecido hace cinco días; investigan certificados para licencias firmados por el médico
- 3 minutos de lectura'
Oscar Marcial, odontólogo de 58 años, fue visto con vida por última vez el sábado, después del mediodía, cuando salía de su casa en Chile al 3000, en el centro de San Miguel de Tucumán. Por la tarde, la policía encontró su automóvil, un Toyota, a pocas cuadras de su casa. Al revisar el vehículo, los investigadores hallaron restos de sangre. Así comenzó una búsqueda y rastrillajes para tratar de encontrar al médico desaparecido.
Hace una hora, la Justicia arrestó a un policía tucumano, que habría confesado su participación en la desaparición del odontólogo. Sin embargo, el efectivo de la fuerza de seguridad tucumana nada explicó sobre el lugar en el que podría estar Marcial ni qué le habría ocurrido.
La desaparición del odontólogo estaría atada a una relación sentimental con el policía acusado y, también, con el otorgamiento de supuestos certificados médicos apócrifos.
En las últimas horas, efectivos de bomberos y de la policía, con la colaboración de guías con perros rastreadores, “peinaron” sectores de la ladera del cerro San Javier, pero no encontraron ningún rastro del odontólogo. La zona de búsqueda está bastante apartada del lugar donde había sido encontrado el auto del médico, en República del Líbano al 2400, cerca del estadio de Atlético Tucumán.
La noticia sobre la detención del policía fue confirmada por el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, quien explicó que el efectivo quedó preso tras presentarse ante la Justicia y confesar su responsabilidad como autor material de su desaparición. Mientras tanto, continúan los rastrillajes y peritajes para tratar de encontrar al odontólogo.
Al mediodía el titular de la cartera de Seguridad se reunió en la base de la División Homicidios con el Jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, y con el subjefe, Rolando Gómez, para recibir al hermano y a la sobrina de Marcial.
“El objetivo de convocarlos fue informarles sobre el avance de la investigación y las distintas líneas investigativas que se realizaron en conjunto con el Ministerio Público Fiscal. Una de las líneas más importantes que se seguían y que tomó fuerza en las últimas horas, sindicaba a un oficial de la policía de Tucumán como posible autor de la desaparición o que, en todo caso, tendría información al respecto por estar involucrado en el caso”, informó Agüero Gamboa.
Si bien ninguna fuente oficial se refirió a cuál era la hipótesis sobre el móvil de la desaparición del odontólogo, se pudo saber que existiría una relación sentimental entre Marcial y el policía acusado. Ese vínculo también abarcaría el ámbito profesional, debido a que la víctima habría firmado algunos certificados médicos por los cuales se concedieron licencias médicas supuestamente apócrifas.
Otras noticias de Tucumán
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso