Conmoción en Santa Fe. Violaron en manada a una joven de 18 años
El hecho ocurrió el domingo, cuando la víctima fue subida a la fuerza a una camioneta, en la que la llevaron a una obra en construcción, donde fue abusada sexualmente y golpeada salvajemente; todavía no hay detenidos
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE. Conmociona a la pequeña localidad costera de Helvecia, departamento Garay, 94 kilómetros al nordeste de esta capital, la violación en manada de una joven de 18 años, a la que tres hombres interceptaron en la vía pública durante el fin de semana, la subieron a la fuerza en una camioneta y la llevaron a una obra en construcción, donde abusaron sexualmente de ella, la golpearon y escaparon.
La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, María Celeste Minniti, a cargo de la causa, solicitó una serie de medidas para intentar identificar a los autores del abuso.
La víctima del ataque, ocurrido el domingo pasado, fue asistida a raíz de las heridas que recibió en el Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco) de Helvecia. Esta mañana continuaba internada en ese centro asistencial.
Tras la violación, la víctima llamó por teléfono a sus hermanos, quienes la encontraron en una casa en construcción abandonada y la llevaron al Samco para que reciba asistencia médica.
Según los investigadores, además de someterla sexualmente, antes de escaparse del lugar y abandonarla, los malvivientes la golpearon en forma salvaje.
Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el lugar en el que se consumó el ataque, una casa en construcción ubicada en Rossi y Humberto Primero, de la localidad de Helvecia.
El caso generó conmoción en la pequeña localidad, de 800 habitantes. La reacción de la opinión pública no se demoró y mientras transcurre la investigación sobre el aberrante suceso, el próximo domingo a las 19 se llevará adelante una marcha a la que denominaron “Marcha Silenciosa”, para reclamar el esclarecimiento del hecho.
“Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos”, indicaron en un texto difundido en las redes sociales.
Esta mañana los investigadores admitieron que trabajan para identificar una camioneta blanca usada por los agresores. No obstante, su modelo y marca no pudo ser precisado.
La presencia del rodado surgió en los testimonios de varios pobladores que habrían observado el mismo vehículo detenido en el lugar donde ocurrió la violación en manada y además existiría un registro probatorio en las cámaras de vigilancia de la localidad.
“Esa camioneta blanca es la principal pista en el caso. Podría tratarse de un vehículo radicado en una localidad cercana. Seguramente está en algún galpón o ya desapareció de la zona”, dijo a LA NACION uno de los investigadores.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego