Conmoción en Santa Fe. Asesinan a la exesposa de un sindicalista del Correo
Liliana Salas, de 57 años, empleada jerárquica en la sucursal local de la empresa postal, fue estrangulada; la encontraron maniatada, con cortes y envuelta en una frazada; le robaron la camioneta, que apareció abandonada en la ruta de Circunvalación de la capital provincial
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- Una mujer de 57 años, con un importante cargo en la sucursal local del Correo Argentina y exesposa del secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correo y Telecomunicaciones (Foecyt), Alberto Cejas, fue asesinada en su vivienda de la ciudad de Sauce Viejo, 18 kilómetros al sur de esta capital. Estaba maniatada, estrangulada y tenía heridas cortantes; el cuerpo fue envuelto en una frazada.
Liliana Salas fue hallada sin vida este lunes al mediodía en su casa, situada en las avenidas Banderas y Magnolia, en el barrio Jorge Newbery. Fue su hijo, de 36 años, quien la encontró. Había decidido ir a la casa a ver qué le pasaba, ya que no atendía sus insistentes llamados telefónicos. Desde las oficinas del Correo le habían informado la injustificada ausencia.
Una vez adentro de la vivienda encontró a la mujer en la habitación, maniatada, envuelta en una frazada y con signos de estrangulamiento y heridas cortantes, por lo que rápidamente dio aviso a la policía.
En tanto, la camioneta de Salas, una Jeep Renegade blanca -dominio AD806CM-, fue sustraída del domicilio y abandonada en las inmediaciones de la avenida de Circunvalación Oeste, de esta capital, cerca de la zona donde funciona el relleno sanitario, en jurisdicción de la subcomisaría 12, del barrio Los Troncos.
Con la premura del caso, agentes de la seccional Distrito 19 (Sauce Viejo) se dirigieron al lugar y montaron un operativo para resguardar la zona y realizar los peritajes correspondientes.
Desde la fiscalía del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual, que entiende en el caso por ser la víctima una mujer, se explicó que el caso es investigado como un femicidio, por lo que llegaron a la vivienda agentes de la Brigada de Femicidios y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los investigadores tratan de desentrañar lo ocurrido en las últimas horas con esta mujer. Según informes preliminares, por ahora se sabe que a la víctima le robaron la camioneta Jeep Renegade. Quienes la sustrajeron tuvieron un accidente en el bulevar Pellegrini, de esta capital. Horas después, el vehículo fue hallado abandonado en la avenida de Circunvalación oeste.
Luego de los peritajes criminalísticos de rigor, esta misma tarde el cadáver de la mujer fue llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
Los fiscales Alejandra del Río Ayala y Matías Broggi están a cargo de la investigación. Hasta el momento, los investigadores parecen convencido que se trató de un robo seguido de homicidio.
Lo que sí llama la atención es la alevosía de los malvivientes, ya que la mujer, según informes a los que tuvo acceso LA NACION presentaría una decena de heridas cortantes en su cuerpo, algunas de las cuales podrían haber sido letales.
Alberto Cejas, el exesposo de la mujer asesinada en Sauce Viejo, tiene una prolongada militancia en el gremio de los trabajadores del Correo. También condujo la CGT Santa Fe y en representación del gremialismo local ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la provincia, entre 2007 y 2011.
Dirigentes gremiales descartaron que el asesinato de Liliana Salas tenga relación con la actividad gremial y política de Cejas.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos