Conmoción en San Nicolás: mataron de un tiro en el pecho a un niño de tres años que quedó en medio de una balacera
La víctima, Emir Romero, jugaba en la puerta de su casa cuando fue baleado; la policía bonaerense detuvo a dos sospechosos
- 4 minutos de lectura'
La selección Argentina ya goleaba a Bolivia por las eliminatorias para el próximo mundial de fútbol. En el barrio San Francisco, una zona humilde de San Nicolás, Emir Romero, de tres años, jugaba en la puerta de su casa cuando quedó en medio de un ataque a tiros protagonizado por los hermanos Leonel y David Gaetán. Los balazos tenían un objetivo: Marcos Pino, un “rival” que pasaba por el lugar. El niño quedó bajo el fuego de los proyectiles y fue herido gravemente en el pecho. Poco después iba a morir en un hospital.
Por el brutal crimen, que conmocionó a la ciudad, fueron detenidos los hermanos Gaetán. Primero, en horas de la madrugada, fue apresado Leonel, alias Patón. Hace pocos minutos cayó David, conocido como Tin.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. “Como familia agradecemos la preocupación de los medios de comunicación. Les pedimos en este momento de dolor que nos comprendan y no se viralice la foto de mi sobrino. En este momento, estamos atravesando la situación conteniendo y cuidando a los nuestros. Por el momento no convocamos a ninguna marcha por parte de la familia. Le pedimos a la comunidad de San Nicolás y a los medios el debido respeto ante la situación que estamos viviendo. Como familia, avisaremos y pediremos el acompañamiento cuando convoquemos al pedido de Justicia”, sostuvo en sus redes sociales Silvina Martínez, tía de la víctima.
Pino, el blanco del ataque de los hermanos Gaetán, terminó herido de tres balazos, pero se encuentra fuera de peligro.
“Los hermanos Gaetán, ambos con antecedentes penales, tenía una vieja rivalidad con Pino. Anoche, entre las 22.15 y las 22.30 recorrían el barrio San Francisco en moto cuando se cruzaron con Pino. Apenas lo vieron comenzaron a disparar, no les importa que en el medio había otras personas”, dijeron las fuentes consultadas.
A los hermanos Gaetán no les importó que en medio del ataque uno de los proyectiles haya alcanzado al niño. “Cuando Emir estaba herido, peleando por su vida, y los testigos pedían ayuda, ellos seguían disparando contra Pino, Recién escaparon cuando hirieron a su ‘objetivo’”, sostuvieron las fuentes consultadas.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde poco después falleció. Pino recibió un balazo en la mano izquierda, otro en la zona de la cadera izquierda y un tercer proyectil le rozó la rodilla derecha.
La investigación del homicidio quedó a cargo del fiscal de San Nicolás Jorge Leveratto, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.
En horas de la madrugada viajó a San Nicolás el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, con parte de su gabinete. También estuvo presente el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti.
Tras una serie de allanamientos, primero, fue detenido Patón Gaetán. Se pensó que Tin, el otro sospechoso, se había escapado a Santa Fe, pero finalmente fue detenido hace pocos minutos en el barrio San Francisco, en San Nicolás.
Los investigadores secuestraron una moto Honda 250 modelo Tornado de color rojo, tres vainas servidas calibre 22, cuatro teléfonos celulares y vestimenta de similares características a las utilizadas por los asesinos en el momento del ataque.
Antecedentes de los sospechosos
Según informaron a LA NACION fuentes policiales, los hermanos Gaetán tienen antecedentes penales por robo y portación ilegal de armas, entre otros delitos.
Patón Gaetán fue detenido por primera vez en agosto de 2016. Fue imputado por el delito de robo agravado. Seis meses después lo acusaron de lesiones graves. En agosto de 2017 volvió a ser detenido por un robo.
En junio de 2018 lo imputaron por portación ilegal de arma de fuego. El 24 de noviembre de 2022 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Nicolás le fijó una pena única de cuatro años de cárcel.
Su hermano David, en noviembre de 2021, el TOC N°2 de San Nicolás lo condenó a la pena única de cinco años y nueve meses de cárcel. Su derrotero criminal había comenzado el 21 de mayo de 2018, cuando fue imputado de “disparo de arma de fuego”. Diez días después lo acusaron de portación ilegal de arma de guerra.
Tuvo causas por resistencia a la autoridad, abuso de armas y resistencia a la autoridad, entre otros delitos.
Temas
Otras noticias de San Nicolás
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija