Conmoción en Mendoza. Murió el entrenador de vóley golpeado después de una discusión de tránsito
La víctima había sido brutalmente atacada por un hombre de 30 años y su sobrino de 24; hasta el momento, los sospechosos están imputados de homicidio en grado de tentativa, pero, con el fallecimiento de Carlos Amieva, la acusación se agravaría
- 2 minutos de lectura'
Tras cinco días de agonía, murió esta mañana Carlos Amieva, el entrenador de vóley que había sido atacado a golpes el sábado pasado en una discusión de tránsito en la localidad de Tunuyán, situada a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza.
La víctima, de 53 años y padre del medallista olímpico Bautista Amieva, se encontraba internado en el hospital El Carmen, en Godoy Cruz, desde que fue brutalmente golpeado por Diego Sicre, de 30 años, y su sobrino, Matías Sicre, de 24. Ambos están detenidos desde el día de los hechos.
La investigación del caso está a cargo de la fiscal del Valle de Uco, Eugenia Gómez, quien ayer había agravado la imputación contra ambos sospechosos, que pasó de ser por “lesiones graves” a “homicidio en grado de tentativa”, debido al grave cuadro que presentaba la víctima, fallecida hoy.
Según detallaron fuentes policiales a la agencia de noticia Télam, la discusión de tránsito ocurrió el sábado pasado, después de las 22, cuando Amieva circulaba en un Peugeot 206 a baja velocidad y, detrás de él, iba una camioneta Toyota Hilux, cuyos ocupantes se enojaron por no poder sobrepasarlo.
Tras el intento, lo pasaron y frenaron de golpe, lo que produjo la embestida del vehículo de Amieva desde atrás. Luego del choque, los conductores de ambos vehículos se bajaron y comenzó la discusión, que fue escalando con la agresión a Amieva, quien recibió un golpe en la cabeza que lo dejó tendido en el asfalto y le produjo una fractura de cráneo.
Amieva, pionero del beach vóley en Mendoza, fue intervenido quirúrgicamente tras ser derivado desde el hospital Scaravelli, de Tunuyán, donde había recibido los primeros auxilios.
En tanto, luego de la golpiza, Diego y Matías Sicre se dieron a la fuga, pero fueron detenidos a pocas horas después y trasladados a la comisaría 15a. de Tunuyán. Desde allí, serán reubicados en un penal, tras haber sido notificados de la nueva imputación por homicidio.
Otras noticias de Homicidio
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra