La Justicia confirma que por el homicidio de Morena hay dos motochorros detenidos, y son mayores
El Ministerio Público Fiscal descartó que un chico de 14 años haya confesado ser el autor del crimen, aunque un policía declaró que ese menor fue el que aportó el nombre de uno de los sospechosos aprehendidos; habrían secuestrado la moto utilizada por los delincuentes
- 4 minutos de lectura'
El homicidio de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada durante un ataque de motochorros en Lanús, fue protagonizado por dos delincuentes mayores de edad, que fueron detenidos en las últimas horas.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Desde el Ministerio Público Fiscal descartaron que un chico de 14 años haya confesado su participación en el homicidio. No obstante, horas después, un policía bonaerense declaró que había tomado contacto con agentes de la patrulla municipal de Lanús que habían aprehendido a un menor identificado como M.A.A. –con más de 20 arrestos previos– y que el adolescente, que por su edad es inimputable, dijo espontáneamente que el autor del crimen era “Miguelito”.
Ese dato, aportado por la declaración de un sargento bonaerense a las 18.20 del miércoles, enfiló la investigación hacia Miguel Madariaga y su hermano, Darío, que fueron detenidos como presuntos autores del conmocionante crimen. La policía dijo que habían sido arrestados luego de que fueran a cambiar el celular robado a Morena por paco.
“Los dos detenidos son mayores de edad. Tienen 25 y 28 años. Son hermanos y se llaman Miguel y Darío Madariaga. No hay menores de edad detenidos e involucrados en el caso. Por las pruebas reunidas podemos decir que los autores del crimen están identificados”, sostuvo una fuente al tanto de la investigación a cargo de la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.
“La policía bonaerense detuvo a dos sospechosos. Se secuestró la moto que habría sido utilizada por los delincuentes. También se incautaron dos cascos y ropa similar a la que usaban los motochorros en el momento del ataque. Los indicios son concluyentes para acusarlos del crimen”, sostuvo a LA NACION una calificada fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El crimen ocurrió este miércoles, a las 7.27, a metros de la Escuela de Educación General Básica (EEGB) N°60 Almafuerte, situada en Molinedo al 3200, en el barrio Villa Giardino, de la localidad de Villa Diamante, donde Morena fue atacada por dos motochorros que le robaron sus pertenencias.
“Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en declaraciones a C5N.
El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa la parte final del ataque de los motochorros y cómo la víctima fue arrastrada un par de metros por la moto de los delincuentes.
Según se advierte en la filmación, cuando la menor cayó al asfalto, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó de la moto para robar las pertenencias de la víctima y luego volvió a subir al rodado para escapar.
Una vecina intentó asistir a la chica, un auto amagó a cerrarles el paso a los motochorros y un hombre intentó correrlos, pero los asaltantes escaparon a toda velocidad.
Personal de la policía bonaerense llegó a la escena del crimen tras una llamada al 911 hecha por un empleado de la escuela Almafuerte.
En el establecimiento, los uniformados tomaron contacto con Mario Gómez, el empleado del establecimiento educativo, quien relató que una de sus alumnas, a pocos metros de ingresar en la escuela, había sido interceptada por dos motochorros que le habían robado. Según el testigo, en el forcejeo la niña sufrió un golpe en la cabeza.
Morena se descompensó en el lugar del ataque y un médico del Servicio de Atención Médica (SAME) le hizo maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). Después, la niña fue trasladada al Hospital Evita de Lanús, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.
“En los operativos, la policía bonaerense secuestró la moto que habría sido utilizada por los motochorros. Los cascos que fueron decomisados son de similares características a los que se observan en la filmación del ataque”, sostuvo una fuente del Ministerio de Seguridad.
Temas
Otras noticias de Motochorros
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad