Conmoción en Córdoba. Imputaron por abuso sexual a un docente de música de un jardín de infantes
El Ministerio de Educación provincial ya había separado del cargo al profesor, a la maestra de grado y a los directivos de la institución
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- La Justicia imputó a un profesor de música de la sala de 5 años del jardín de infantes de una escuela por “abuso sexual calificado por ser encargado de educación”. El último fin de semana, padres de alumnos afirmaron que habían ido a los tribunales a exponer el problema y una madre dijo que cuando se comunicó a la institución –porque su hijo se lo contó– no le dieron la “debida trascendencia”. El Ministerio de Educación separó del cargo al acusado y a los directivos del establecimiento antes de la imputación.
La secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, explicó este lunes que hay “una investigación interna” en marcha y que el profesor, la maestra de la sala y el equipo directivo fueron separados de sus puestos. La escuela está situada en la zona oeste de la ciudad.
Este miércoles, la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual imputó al profesor; según el comunicado, la investigación se inició el sábado pasado, a partir de la denuncia formulada en la Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual por la madre de una alumna. Otros padres fueron a plantear sus inquietudes.
La Fiscalía “inmediatamente dispuso las medidas urgentes de investigación” y ahora “dará comienzo a los procesos periciales psicológicos de los niños involucrados”.
Según Provinciali, la escuela hizo la presentación correspondiente en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y acompañó la denuncia de las familias en el Polo de la Mujer. De todos modos, sostuvo que existieron “situaciones previas que debieron anticiparse”.
Según los testimonios, los hechos habrían ocurrido en una sola sala, pero el docente también fue desafectado de sus funciones en otras escuelas. El jardín estará cerrado hasta que se evalúen las condiciones de su reapertura.
La madre denunciante contó que el viernes pasado, antes de cenar en su casa, su hija le dijo que “el profe de música no es tan bueno”, por lo que su hermana, de 13 años, le empezó a preguntar, y la más chica precisó que “la sentaba a ella y a una compañerita en una silla” y hacía que lo manosearan.
Al día siguiente, la mujer hizo la denuncia en el Polo de la Mujer. Aseguró a El DoceTv que la maestra del grado no creyó en los comentarios y respondió que “no era posible, porque el profesor era excelente”. Cuando el tema llegó a la directora, siempre según la mamá que reveló el hecho, tampoco creyó en lo que denunciaba.
Otras noticias de Abuso de menores
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando