Conmoción en Córdoba. Detienen a la hija y el yerno de un arquitecto asesinado en diciembre
La hipótesis de la Justicia es que había un conflicto familiar por dinero; hay otros tres apresados, todos conocidos de la víctima
- 2 minutos de lectura'
CÓRDOBA. La causa por el crimen del arquitecto Reinado Flehr, ocurrido a fines del año pasado, dio un vuelco conmocionante: fueron detenidos su hija, su yerno y otros tres hombres. El 29 de diciembre, el hombre de 61 años fue encontrado muerto en su casa, en la periferia de esta ciudad. Estaba tirado en el piso, atado de pies y manos con precintos, y tenía dos balazos en la cabeza.
El arma con que lo mataron era una calibre 22 y, aunque su casa -camino al Aeropuerto- estaba revuelta, no se comprobó la falta de ninguna pertenencia. Estaban su notebook, su teléfono móvil, los televisores en sus lugares habituales y su auto Honda de color gris estacionado en el frente de la vivienda.
La hermana de Flehr fue quien lo encontró; había ido a la casa porque lo había llamado durante toda la jornada, sin respuesta. Lo encontró muerto y dio aviso a la policía. Ninguna puerta o ventana habían sido forzadas.
Las cámaras de la zona mostraron a Flehr entrando a su casa poco después de las 23 del 28 de diciembre. Había llegado en su Honda. No se ve si iba con otra persona. Después de eso no se lo vio más; tampoco los vecinos mencionaron haber escuchado nada.
Este miércoles, poco después de un mes del crimen, la fiscal Claudia Palacios, a cargo de la investigación, ordenó los arrestos de Irina Lourdes Flehr y Leandro Moscarello, hija y yerno de la víctima. Ambos, en calidad de partícipes necesarios del homicidio.
Además, fueron detenidos e imputados David Silvestre, Samuel Moscarello y David Suárez, como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Desde la Justicia indicaron que la investigación continuará profundizándose a fines de establecer con mayor precisión detalles sobre la dinámica del hecho, así como sus móviles.
El arquitecto era viudo y, en los últimos tiempos estaba en pareja. Se dedicaba a vender materiales vinculados a corralones y ferreterías. La hipótesis de la fiscal es que había un conflicto familiar por dinero.
Temas
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía
Más de 160 años de prisión. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos enfrenta un nuevo juicio y sumará otra condena