Conmoción en Carcarañá. Buscan a un jubilado que asesinó a su pareja de varias puñaladas y huyó de la escena del crimen en bicicleta
La víctima, Gladys Soprano, de 71 años, fue hallada muerta por su hijo en aquella ciudad del Gran Rosario; la policía realiza rastrillajes en zonas urbanas y rurales de la localidad para dar con el presunto femicida
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE. El femicidio de una mujer de 71 años conmocionó esta mañana la ciudad de Carcarañá, en el Gran Rosario. La víctima recibió múltiples puñaladas en tórax, cuello y abdomen, y fue hallada por su hijo, ya sin vida. Ahora, la policía realiza operativos en la zona para dar con el paradero del asesino, que sería su pareja, de 72 años, quien se habría fugado del lugar en bicicleta.
Por la gravedad del caso y las consecuencias dada la situación planteada al tratarse de personas mayores, se dispuso una búsqueda minuciosa del victimario en el ejido urbano y en la zona rural cercana.
La víctima fue identificada como Gladys Soprano y fue encontrada por sus familiares en el dormitorio de la casa ubicada en Uruguay al 700 de dicha ciudad, ubicada a 196 kilómetros al sur de la capital santafecina y a solo 45 kilómetros de Rosario.
Antes de ingresar a la vivienda donde ocurrió el sangriento suceso, los uniformados que concurrieron al lugar entrevistaron al hijo de víctima, de 31 años, quien manifestó que momentos antes su padre, identificado como R. M., de 72 años, había apuñalado a su madre en el interior de su casa.
A la par, se dio aviso al personal policial y el médico forense constató el fallecimiento a causa de múltiples heridas de arma blanca. Esas heridas fueron producidas por un cuchillo no hallado en la escena del hecho.
Asimismo, aseguró que el presunto agresor se había retirado del domicilio en una bicicleta de dama, color bordó, tipo de paseo, por lo que se ordenó tareas de patrullajes para intentar detenerlo.
La investigación quedó a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Pablo Baños, de la Unidad Fiscal Casilda, que actúa por jurisdicción, quien solicitó al Gabinete Criminalístico el relevamiento de la escena y toma de testimonios.
Por los datos aportados hay tareas investigativas para dar con el paradero de la pareja de la víctima, sindicado por su propio hijo como el autor del hecho. También se solicitó la autopsia de la víctima en el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario.
Antecedente
El 20 de enero pasado, la población de Carcarañá también se conmocionó por otro femicidio: una mujer de 29 años fue asesinada de varias puñaladas en el abdomen en su vivienda situada en Río Colorado al 1000.
La víctima, Celia Esther Acosta, había tramitado una orden de restricción contra su expareja.
El crimen fue descubierto tres días después, cuando la policía recibió un llamado en el que denunciaban que desde esa casa salían olores nauseabundos. Los vecinos dijeron a los uniformados que hacía varios días que no veían a nadie en la vivienda y que luego comenzó a sentirse el poderoso hedor.
Cuando los agentes ingresaron en la casa encontraron a una mujer fallecida, ubicada apenas pasada la puerta de ingreso.
Cifras que alarman
Hasta fines de septiembre de este año se registraron 285 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en el país. La consecuencia es difícil de asimilar: 207 niños, niñas y adolescente quedaron sin madre. El 73% de los crímenes fue cometido por parejas, exparejas o familiares, y el 12%, por hombres conocidos del círculo íntimo de la víctima.
Según los datos mencionados, se contabiliza una muerte violenta de mujeres, travestis y trans en Argentina cada 23 horas.
Surge de los registros del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que dirige “La Casa del Encuentro”, que la provincia de mayor cantidad fue Buenos Aires, con 70 femicidios. Le sigue Santa Fe con 49, el 22,47% del total de femicidios del país.
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo