La principal hipótesis del ataque a balazos en la puerta de un boliche en Palermo
El vehículo en el que escaparon los agresores fue hallado abandonado en el interior de la villa Zavaleta; un adolescente recibió un golpe en la cabeza y un joven resultó herido de bala
- 4 minutos de lectura'
El ataque a balazos en la puerta de un boliche de Palermo, ocurrido esta mañana, donde un adolescente de 17 años sufrió un golpe en la cabeza y un joven de 27 años fue herido de bala, se habría originado cuando una banda delictiva de la villa Zavaleta intentó robarle a unos dealers, oriundos de San Martín, la recaudación por la venta de droga.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. La hipótesis de que detrás del ataque en la puerta del boliche Input, situado en Juan B. Justo al 1600, existe un trasfondo de comercialización de estupefaciente surgió a partir del hallazgo de “ocho bolsas tipo ziploc con restos de sustancias pulverulentas de distintos colores”.
Las sustancias halladas serían cocaína y tusi, droga también conocida como cocaína rosa. Además de la droga secuestrada en la puerta de la disco, en uno de los bolsillos del adolescente de 17 años golpeado y trasladado al Hospital Fernández, la Policía de la Ciudad, ante la presencia de testigos, secuestró dinero, tres bolsas con un polvo rosa [tusi], una bolsa con polvo amarillo y un billete de 1000 pesos doblado que en su interior tenía lo que sería picadura de marihuana.
“El adolescente sufrió un traumatismo encefalocraneano leve. El diagnóstico fue confirmado tras someter a la víctima a un análisis y tomografía. Se descartó una herida de bala”, dijeron fuentes de la Policía de la Ciudad.
En un primer momento, se pensó que el muchacho había sufrido el roce de una bala, pero todo habría sido consecuencia de un golpe con la culata de un arma en medio de un ataque a tiros.
Con el correr de las horas se confirmó que un joven que llegó herido de bala al Hospital Manuel Belgrano, en San Martín, había sido atacado en la puerta del boliche de Palermo y quedó preso porque tenía pedido de captura.
“El joven herido de bala dijo que fue atacado cuando se resistió a un robo en la puerta del boliche”, sostuvo a LA NACION una fuente de la investigación.
El proyectil ingresó por la zona torácica derecha. El joven fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba fuera de peligro.
“Fue trasladado desde Palermo hacia San Martín en un auto que dejaron abandonado a pocos metros del Hospital Manuel Belgrano”, informaron fuentes policiales.
Los agresores escaparon en un auto Toyota Etios que fue encontrado estacionado en un playón situado en Iriarte al 3900, en la villa Zavaleta, en el límite de los barrios de Nueva Pompeya y Barracas.
“El vehículo quedó bajo consigna y fue peritado por personal de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad”, informaron fuentes de la investigación, a cargo de la fiscal en lo criminal y correccional porteña, María Eugenia Sagasta.
El intento de robo y ataque a balazos ocurrió esta mañana, alrededor de las 7. La Policía de la Ciudad se dirigió a Juan B. Justo, en Palermo, después de una llamada al número de emergencias 911.
En la comunicación se alertaba sobre un joven tendido en la vía pública que, minutos antes, había sido agredido en la vereda de la disco Input. Cuando el personal de la comisaría vecinal 14A llegó al lugar del ataque, solicitó ambulancia de Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) para su “urgente asistencia”.
El adolescente ingresó en el hospital Fernández lúcida, sin signos de déficit motor. Presentaba una herida subcutánea en el cuero cabelludo, del lado izquierdo de la cabeza. El resultado de la tomografía determinó que sufrió un traumatismo encefalocraneano leve.
Cuando llegó al boliche el personal de la Policía de la Ciudad, el joven herido de bala ya no estaba el lugar, ya había sido llevado a San Martín, al hospital Manuel Belgrano por sus amigos.
“Las dos víctimas son oriundas de la villa La Rana, en Villa Ballester, en San Martín. Se sospecha que formaban parte de una banda que fue al boliche a vender droga. Otra banda de villa Zavaleta, enterada de la situación, intentó robarle la recaudación”, dijeron voceros de la investigación.
En el lugar del ataque personal de la Policía de la Ciudad secuestró “dos vainas servidas calibre nueve milímetros, ocho bolsas tipo ziploc con restos de sustancias pulverulentas de distintos colores y una muestra de presunto tejido hemático”, informaron fuentes policiales.
Otras noticias de Palermo
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez