Confirman que restos hallados en Berisso son de una joven desaparecida en julio de 2017
Se trata de Johana Ramallo; el Equipo Argentino de Antropología Forense reinicia los rastrillajes
Diez días después de que, en una nueva manifestación pública, familiares y amigos de Johana Ramallo denunciaron que nadie buscaba a la chica desaparecida en julio de 2017 en La Plata, peritos forenses confirmaron que restos humanos hallados en agosto del año pasado en Berisso eran de la joven, que tenía 23 años y que, según su madre, Marta, podría haber sido víctima de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.
Fuentes vinculadas a la causa judicial confirmaron a la agencia de noticias Télam que había dado positivo el análisis realizado por peritos del Servicio de Huellas Genéticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre restos de una pierna y un brazo encontrados en agosto de 2018 en la zona de Palo Blanco, en el municipio de Berisso.
Los voceros precisaron que a partir de esta confirmación, y por orden de la Justicia Federal platense, hoy se iniciará una nueva búsqueda en la zona, que estará a cargo de especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Johana desapareció hace un año y nueve meses en La Plata y el caso, inicialmente caratulado como "averiguación de paradero", pasó a ser investigado como "trata de personas" por la Justicia Federal.
La joven se fue de su casa en La Plata el 26 de julio de 2017 a las 17; le había dicho a su madre que volvería "entre las 20.30 y las 21", pero nunca regresó. La última imagen suya fue captada por la cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada en 1 y 63, de La Plata. Se la veía entrar a un baño.
Al cumplirse 21 meses de la desaparición, el 26 de abril pasado, Marta Ramallo reclamó que el juez federal subrogante a cargo de la causa, Adolfo Gabino Ziulu, le explicara cuál era la hipótesis de investigación que se seguía.
Juicio por Caudia Salgán
La madre de Claudia Salgán, la instructora de fitness asesinada en 2015 en la localidad platense de Gonnet, afirmó ayer que su hija fue maltratada durante los 23 años de su matrimonio con Marcelo Núñez, que desde ayer es juzgado por el femicidio. Florencia Cabrera dijo que en 1997 su hija fue sometida a "una golpiza feroz" que la llevó a estar internada y que derivó en una separación momentánea de la pareja.
Temas
Otras noticias de La Plata
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando