Confirman que los cuerpos hallados en un canal son de los hermanos desaparecidos y hay cuatro detenidos
Franco y Kevin Álvarez habían sido vistos por última vez el 7 de este mes, cuando terminaron un trabajo de albañilería en Los Corralitos, Guaymallén; los encontraron en Rodeo del Medio, Maipú; los golpearon y balearon en la cabeza; hay cuatro sospechosos detenidos
- 3 minutos de lectura'
MENDOZA. La Justicia provincial confirmó que los cuerpos sin vida encontrados en una laguna de la comuna de Maipú corresponden a dos hermanos que habían desaparecido a comienzos de mes tras cobrar un trabajo de albañilería en Guaymallén. La principal hipótesis de la investigación de las muertes de Kevin Álvarez, de 18 años, y Franco, de 28, tiene que ver con un eventual ajuste de cuentas por problemas con la venta de drogas, según fuentes del caso.
Esta tarde, la autopsia reveló que los hermanos murieron golpeados y con un tiro en la cabeza cada uno, hechos con una arma de calibre 22. Casi al mismo tiempo, la policía detuvo a cuatro sospechosos por el doble crimen: dos compañeros de trabajo de las víctimas y dos vecinos de los obreros. El celular de Franco fue clave: atesoraba mensajes amenazantes de uno de los ahora arrestados.
El hallazgo de los cadáveres se produjo en el desagüe El Viborón, en la localidad maipucina de Rodeo del Medio, donde eran buscados los jóvenes desde el 7 de junio, cuando fueron vistos por última vez. Luego de los estudios de ADN practicados por el Laboratorio de Genética del Cuerpo Médico Forense se constató este lunes que los cuerpos de los dos varones, en avanzado estado de descomposición, que vestían zapatillas y jeans, pertenecían a los hermanos Álvarez.
En los tribunales locales, mientras se avanza con la causa de los homicidios y se unen piezas para buscar a sospechosos del doble crimen, crece la posibilidad de que hayan sido ultimados por personas que conocían vinculadas a la comercialización de estupefacientes, principalmente el mayor de los hermanos. “Los problemas de drogas son una de las pistas principales”, indicaron a LA NACION desde la Justicia local.
La causa está en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. Los cuerpos fueron encontrados durante la fría tarde de este domingo por una vecina de la zona; vio un brazo y un pantalón color azul en medio de ramas, comprendió que era un cuerpo semisumergido y dio aviso de inmediato a las autoridades a través de un llamado al 911.
En el lugar trabajó personal de Bomberos y diversos peritos hasta entrada la noche, con el objetivo de analizar los cuerpos, que ya daban indicios de que se trataba de los dos hermanos, por las similitudes con las imágenes que circularon durante los rastrillajes. Cerca del desagüe, días atrás, ya se habían realizado operativos de búsqueda de los jóvenes, pero sin resultados. Es más, en las inmediaciones, otra lugareña había encontrado el DNI y el celular de Kevin diez días después de la desaparición.
La última vez que vieron con vida a los hermanos Álvarez fue la tarde del lunes 7 de junio, primero al despedirse de su mamá al tomar un colectivo y luego en la localidad de Los Corralitos, en Guaymallén, donde cobraron una suma de dinero por una obra de construcción realizada días atrás. De allí se dirigieron a un quiosco; cerca de las 22 llamaron a su madre, para avisarle que estaban demorados.
Desde ese momento no se supo más nada de los jóvenes. Al otro día se radicó la denuncia y comenzó la frenética búsqueda que concluyó ayer, con el hallazgo de los cadáveres.
Otras noticias de Homicidio
Brutal crimen. Estaba borracho, discutió con su amigo y lo mató al prender fuego a la garita donde estaba
El crimen de Aralí. La Justicia confirmó que la niña fue violada y agravó la acusación contra el padrastro y el amigo
Dos mujeres, un carro, un cuerpo. Discutió con su pareja, lo atacó con un cuchillo y quiso quemar el cadáver
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso