Para la madre del acusado del triple crimen de Benavídez, su hijo estaba "poseído"
El hombre, que había quedado detenido ayer, dijo ante la Justicia que asesinó a la abuela, la hermana y la hija de su ex mujer; aclaró que "está mal psicológicamente"
Tras el hallazgo de tres mujeres de 6, 15 y 76 años acuchilladas en Benavídez, el sospechoso detenido confesó ser el autor de los homicidios.
Se trata de Juan Carlos Cardozo, quien "confesó detalladamente cómo asesinó a sus víctimas" durante más de dos horas ante el fiscal de instrucción descentralizado de Benavídez, Jorge Fittipaldi, tras lo cual fue trasladado a una comisaría para luego ser derivado a una unidad penitenciaria.
En tanto, Nelly, la madre del acusado dijo hoy a América 24 que el joven cometió este triple crimen "poseído" y atribuyó esta situación a que Romina, su ex pareja y familiar de las víctimas, lo había hecho ingresar "a una secta umbanda".
Cardozo dijo que está mal psicológicamente, informaron fuentes judiciales a Télam. Las fuentes dijeron además que el acusado será sometido a distintos peritajes psicológicos y psiquiátricos.
Según informó TN, Cardozo había ido a la vivienda con la intenciónde matar a su ex pareja y el hijo de 3 años que tenían en común. En su lugar, se encontró con su ex suegra, su ex cuñada y una hija de 6 años de un matrimonio anterior de su ex mujer. Estas tres personas fueron asesinadas a cuchilladas.
Cardozo fue captado por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre cuando intentaba huir. Fue detenido como principal sospechoso del triple homicidio. En el momento de la aprehensión, el sospechoso tenía sus ropas manchadas con sangre y presentaba algunos arañazos que podrían indicar que alguna de las víctimas se defendió.
Las dos prendas fueron secuestradas y enviadas a laboratorio para cotejar el ADN de esa sangre con los tres perfiles genéticos de las víctimas.
La secuencia del triple crimen
Los investigadores creen que quien ofreció resistencia fue la adolescente de 15 años, María Florencia Martínez, quien en la secuencia de los homicidios fue la última en ser asesinada cuando llegó a la casa para darle una medicación a su abuela.
La chica presenta lesiones defensivas en sus manos -cortes de arma blanca- y creen que ella es la que alcanzó a arañarlo, por lo que se espera que en el análisis del material biológico que hubiere debajo de sus uñas haya quedado piel o sangre del asesino, de donde se pueda extraer su ADN.
Denuncias anteriores
Fuentes policiales aseguraron que, de acuerdo a la familia de las víctimas, Cardozo había sido denunciado por primera vez hace un año y la segunda vez un mes atrás, lo cual fue confirmado por el hermano de Romina Martínez, ex mujer del detenido, quien explicó que esas denuncias fueron realizadas ante una comisaría de la Mujer y ante un juzgado.
Gastón, el hermano de Romina, explicó esta mañana en declaraciones a Radio 10 que Cardozo "era una persona obsesiva, impulsiva, incluso le pegaba a mi hermana, la tenía amenazada. Ella vivía bajo amenazas".
"Ella lo había denunciado en un juzgado de la Mujer y en la comisaría", dijo el hombre, quien aclaró que no sabe qué pasó con esas denuncias.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que en el Departamento Judicial de Zárate-Campana no lograron acceder por el sistema a los registros de esas denuncias y creen que pudo haber habido un error al cargar los datos del imputado, aunque rastreaban día por día para hallarlas.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses