Conducía borracho un camión de recolección de basura, se subió a la vereda y quedó incrustado dentro de una casa
Ocurrió en Escobar; el hombre a cargo del rodado tenía en sangre más de cinco veces la cantidad permitida; la mujer que vivía en la casa tiene que buscar otro lugar para vivir
- 3 minutos de lectura'
Isabel descansaba en su casa, en el barrio Matheu de Escobar, cuando, de repente, sintió una fuerte explosión. “Estaba aturdida por el ruido y no veía nada por el polvillo”, contó la mujer. Segundos después, ahí lo vio: un camión recolector de basura estaba dentro de su vivienda, había impactado de lleno contra su hogar. Le costó reaccionar ante el violento escenario que tenía frente a ella. El conductor estaba dentro de la cabina, alcoholizado, con 2,26 g/l en sangre, según se supo más tarde.
“Ahí, donde se cayó todo”, señaló la mujer para mostrar el lugar en que se encontraba al momento del hecho, que se desarrolló en la noche del sábado. Se salvó de un escenario peor, aunque sufrió algunos golpes en sus miembros superiores e inferiores. Una vez que se puso a resguardo y cotejó que sus perros estaban bien, Isabel cayó en la cuenta de que había un camión dentro de su inmueble.
“Si no estaba esa pared, podría haber matado a la gente que vive acá a unos metros”, reflexionó la mujer a los medios. Cuando quiso acercarse al camionero al grito de “¡sos un sinvergüenza!”, la madre del conductor, que lo abrazaba, la alejó. “Claro, él ahora está bajo su techo y yo estoy buscando dónde vivir”, se quejó la mujer desde el lugar donde su casa se transformó en escombros desparramados, en la intersección de las calles Peirano e Irigoyen de esa ciudad bonaerense.
Conductor borracho
Fuentes policiales consultadas por LA NACION confirmaron que tras el arribo de personal policial y agentes de tránsito locales al sitio se le realizó el test de alcoholemia al conductor y que el mismo dio resultado positivo: tenía 2,26 mg/l de alcohol en sangre, cinco veces por encima del máximo permitido por ley nacional. Inspectores municipales secuestraron el vehículo y al chofer lo trasladaron a la Comisaría 1°, donde quedó demorado y fue imputado en una causa penal.
Según contó Isabel, que se puso en campaña para conseguir un lugar donde alquilar por el momento, la empresa Covelia -a la que pertenece el camión recolector- le aseguró que se haría cargo de la reconstrucción de su casa.
De acuerdo a medios locales de Escobar, algunos testigos aseguraron ver al rodado, de gran porte, en maniobras temerarias. Fue tal la violencia del impacto, que gran parte de la estructura edilicia de la vivienda comenzó a desmoronarse y solo quedaron escombros.
En su andar, el camión también chocó la casilla de gas del domicilio de Isabel, lo que provocó una importante fuga que produjo una nube de la sustancia en el sitio y asustó a los vecinos. La secuencia obligó a la intervención de personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de Escobar.
Otras noticias de Inseguridad vial
Brutal impacto. Un auto perdió el control y chocó contra una parada del Metrobus en Juan B. Justo
Dos vueltas en el aire. Un automovilista hizo una mala maniobra y chocó contra un motociclista que se salvó de milagro
Imprudencia descartada Confirmaron el sobreseimiento de Cruz Novillo Astrada, el polista que embistió a un indigente en Retiro
Más leídas de Seguridad
Estupor y conmoción en Mendoza. Lo detuvieron por violar y embarazar a una compañera de escuela de su hija de 13 años
La encontraron en un bolsón. Los primeros datos de la autopsia a Sofía, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla