Conducía borracho a alta velocidad por la costa de Mar del Plata y atropelló a dos motociclistas que murieron en el acto
Tras el hecho, el conductor salió de su automóvil volcado, fue retenido por personal policial y sometido a un test de alcoholemia
- 2 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un automovilista que, a alta velocidad y en estado de ebriedad, según se confirmó luego con un test de alcoholemia, perdió el control del vehículo y salió del carril por el que transitaba por la costa, en cercanías de la intersección con Avenida Constitución.
Equipos médicos del SAME acudieron en minutos, pero poco pudieron hacer frente a las lesiones que presentaban las víctimas del hecho. El conductor del auto, un VW Golf, solo sufrió algunas heridas cortantes.
El siniestro ocurrió a las 3 de la mañana. Según el relato de algunos testigos, el automovilista circulaba a altísima velocidad en sentido hacia Santa Clara del Mar. Cuando superó la rotonda de la Avenida Constitución, el auto impactó primero contra el cordón, golpeó una de las columnas de alumbrado público del cantero central y salió hacia el carril contrario, donde, ya totalmente fuera de control, impactó contra la moto en la que viajaban un hombre de 32 años y una mujer de 40. Finalmente, chocó a otro automóvil que estaba estacionado.
El conductor, que pudo salir de su vehículo volcado, fue retenido por personal policial y sometido a un test de alcoholemia por parte de agentes de Tránsito de la comuna. Registró 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre.
Fuentes policiales identificaron al automovilista como Fernando Martín González, de 39 años. Tras recibir asistencia médica, quedó detenido por disposición del fiscal Rodolfo Moure, que le imputa el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.
Por otra parte, las identidades de las víctimas se mantenían en reserva, dado que desde la fiscalía aún no se había podido contactar a familiares para informarles lo ocurrido. Solo confirmaron a LA NACION que uno de los fallecidos es oriundo de la provincia de Santiago del Estero (se había instalado aquí para trabajar durante la temporada de verano) y su acompañante tenía domicilio en Mar del Plata.
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito