Condenaron a prisión perpetua a la madre y al padrastro de Priscila Leguiza
La madre y el padrastro de Priscila Leguiza Lafuente, la nena de 7 años que fue asesinada a golpes y prendida fuego en una parrilla en enero de 2014, fueron condenados esta tarde a prisión perpetua por Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de Quilmes, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía.
La condena es la que habían pedido desde el inicio del juicio, a fines de marzo, el padre de la nena, Gabriel Leguiza, y su abogado, Julio César Torrada, y llegó tras cinco años y medio.
Según describieron fuentes que presenciaron el juicio, Lafuente tuvo un gesto de desconcierto en su rostro cuando escuchó la sentencia. Para Leguiza y su abogado, lo que pasó fue "lo mínimo que se esperaba de ese tribunal".
Para la condena fueron claves dos cosas: las declaraciones de los testigos durante el proceso judicial y las acusaciones cruzadas que se esgrimieron la madre de Priscila y su pareja.
El caso
El 7 de enero de 2014 la policía encontró el cuerpo de Priscila Leguiza en el arroyo Las Conchillas de Berazategui. La nena de 7 años había sido asesinada a golpes por su mamá que junto a su pareja quisieron deshacerse del cuerpo prendiéndolo fuego en una parrilla.
Para eso, mandaron a los hermanos de la menor a comprar cinco litros de kerosene y los amenazaron con que si decían algo, les iba a pasar lo mismo.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso