Condenaron a 30 años de cárcel a una pareja argentina en Brasil por torturar y asesinar a golpes a su hijo de 3 años
Martín Alexander Figueredo falleció a comienzos de 2020 producto de las lesiones infligidas por su madre y su padrastro; ambos fueron sentenciados a más de 30 años de cárcel
- 3 minutos de lectura'
La Justicia brasileña sentenció a una pareja argentina a más de 30 años de cárcel por haber torturado y asesinado a su hijo de tres años. La víctima, identificada como Martín Alexander Figueredo, falleció a comienzos de 2020 como consecuencia de las graves lesiones causadas por su padrastro y por su propia madre, quien se encuentra prófuga y es buscada intensamente por las autoridades locales.
Según consignó el portal São Miguel Notícias, el debate que encontró culpables a Fernanda Fidelina Vázquez, de 24 años, y a su novio, Paulo Hernán Alvez, de 25, comenzó el jueves en la localidad de Barracao. Se trató de un juicio por jurados que duró cerca de 20 horas, en el que estuvo presente el padre biológico de la víctima y cuya sentencia se conoció cerca de las 5 de la madrugada del viernes. Para el hombre se fijó una pena de de 37 años y dos meses de prisión en un régimen penitenciario cerrado, en tanto que la madre, juzgada en ausencia, recibió una condena de 34 años, dos meses y dos días de cárcel.
Fidelina Vázquez es intensamente buscada por las autoridades brasileñas desde el 16 de octubre, cuando escapó del penal de Santo Antonio Do Sudoeste. La mujer cumplía allí prisión preventiva acusada de “homicidio calificado por motivo fútil, medio cruel y recurso que imposibilitó la defensa de la víctima”, su hijo de 3 años, por el que finalmente fue hallada culpable al igual que su pareja, con quien se había mudado de Misiones a Brasil tiempo atrás.
“Un crimen brutal y desagradable”
Martín Alexander murió el 5 de abril de 2020 en el hospital de Dionisio Cerqueira, al que fue trasladado por su madre en grave estado. Según la mujer, el niño se había golpeado producto de una “caída accidental”, una versión que los médicos y la posterior autopsia descartaron rotundamente.
Los estudios forenses realizados al cuerpo determinaron que su muerte se debió a una grave hemorragia producida por agresiones físicas de recientes y de vieja data. De esta forma, dejó al descubierto el contexto de extrema violencia familiar en la que la víctima vivía.
Tras conocerse los resultados de la autopsia, la Justicia avanzó en la investigación de la pareja, que en un primer momento negó el crimen e insistió en el relato del accidente doméstico. Sin embargo, más tarde y ante la evidencia palmaria admitieron haber golpeado a Martín Alexander en reiteradas oportunidades.
“Aunque existen pequeñas contradicciones en las versiones de la madre y el padrastro, una cosa es segura: fue un crimen brutal y desagradable, que victimizó a un ángel de sólo tres años”, declaró en su momento Emerson Ferreira, jefe de la Policía Civil de Barracao y parte de la investigación del hecho.
Según denuncia del Ministerio Público, el niño sufrió diferentes tipos de castigo, entre ellos puñetazos, mordiscos y patadas. La pareja utilizó además diversos objetos para golpearlo, los cuales le ocasionaron lesiones en el hígado, el riñón y el pulmón izquierdo y traumatismo craneoencefálico.
Otras noticias de Brasil
Negocios internacionales Uno de cada cuatro argentinos es emprendedor, pero exportar les resulta muy complicado
“Al menos 40% más barato”. Los turistas argentinos, locos por hacer compras en los shoppings de Brasil
"Oposición desafiante". Lula enfrenta una segunda mitad de mandato incómoda mientras cae su popularidad
- 1
Un pequeño niño quedó en medio del robo de un auto en Virrey del Pino
- 2
Pergamino: un camión volcó, murió el chofer y un grupo de personas saqueó la mercadería que trasladaba
- 3
Un niño de 9 años se perforó el tórax tras jugar con una bala y un encendedor en Rosario
- 4
Temor en San Isidro. Un asalto comando y varios robos perturban a los vecinos de Las Lomas y La Horqueta
Últimas Noticias
El ladrón tenía 18 años. Un policía viajaba con su hija en moto, lo quisieron asaltar y mató al delincuente
Tensión Ciudad-Provincia. Wolff acusó a Alonso de no cumplir “un pacto de caballeros” y le hizo fuertes reclamos tras la reunión
Nuevas generaciones de narcos. Jóvenes de clase media, que viven en countries y se mueven como fantasmas
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite