Condenan a Barreda por no pagar los impuestos de la casa donde mató a su familia
LA PLATA.- El fisco de la provincia de Buenos Aires inició y ganó una querella contra Ricardo Barreda por adeudar unos 26.500 pesos en concepto de impuestos impagos de la casa donde el exodontólogo mató a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas hace casi 26 años. La céntrica casona de la calle 48 entre 11 y 12 permanece cerrada desde el 15 de noviembre de 1992, día del cuádruple homicidio.
La sentencia de la jueza en lo Contencioso Administrativo platense María Ventura Martínez corresponde a las deudas del período 2012-2017. Pero Barreda tiene, además, un departamento en Mar del Plata, que compartía con su esposa, y dos autos. Por todos estos bienes el fisco le reclama 200.000 pesos.
Se trata de tres juicios separados que ya están en etapa prejudicial y judicial, según se informó desde ARBA a LA NACIÓN. Desde 2015 esta agencia de recaudación provincial aceleró las ejecuciones a titulares inmobiliarios morosos; pasaron de 30.000 a 100.000 sentencias en toda la provincia.
Barreda sólo es titular del 50% de las propiedades. Fue declarado indigno de heredar el otro 50% que correspondía a su mujer. La sucesión de Gladys McDonald se tramita aún en el fuero Civil y Comercial de esta capital.
Por cuerda separada, la casa podría ser objeto de expropiación, pues la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó una ley para transformar el inmueble de dos plantas en un centro de contención y lucha contra la violencia de género. La norma nunca entró en vigencia y la propiedad sigue en poder del exodontólogo.
Barreda fue condenado a prisión perpetua con el cruádruple homicidio de McDonald, de 57 años; de su suegra, Elena Arreche, de 86, y de sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24. Salió en libertad en mayo de 2016.
Otras noticias de Ricardo Barreda
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía
Más de 160 años de prisión. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos enfrenta un nuevo juicio y sumará otra condena