Condenan a un cura a 25 años de prisión por abusos
El sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria fue condenado ayer a 25 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores contra al menos cuatro niños que asistían a su parroquia, en la localidad entrerriana de Lucas González, según consignó DyN.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay consideró al sacerdote “autor material y penalmente responsable” de “promoción de la corrupción de menores reiterada”, agravado por la “condición de guardador”, que “a su vez concurren con abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de culto”.
Los jueces dispusieron que el sacerdote continúe en prisión en la Unidad Penal número 5 de Victoria, Entre Ríos, a pesar de que la condena no está firme, ya que coincidieron con una resolución anterior de la Justicia, que advirtió la existencia de un peligro de fuga en caso de otorgarse la libertad.
Escobar Gaviria, de 58 años y origen colombiano, estuvo 11 años en la Parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González, una localidad de 4500 habitantes situada en el departamento de Nogoyá, en la región central de Entre Ríos. Desde allí construyó el poder que lo llevó a ser uno de los sacerdotes más visitados por feligreses en la provincia a causa de su fama de “sanador”.
Menores
El sacerdote Juan Escobar Gaviria recibió la pena por la agresión sexual contra cuatro niños
En la cárcel
Pese a no tener sentencia firme, el sacerdote deberá permanecer en la Unidad Penal de Victoria
Temas
- 1
- 2
El guitarrista de Virus Julio Moura es investigado por la muerte de su pareja en medio de un juego sexual
- 3
Narcos africanos. La trama secreta detrás de la banda que engañó y usó como “mula” a una ciudadana de los Estados Unidos
- 4
In fraganti. Detienen a dos jóvenes que grafiteaban una estación del subte B; les prohíben salir del país y volver a usar la red