Con una piedra y un destornillador: dos delincuentes robaron, en solo 25 segundos, una moto estacionada en la vereda
El hurto ocurrió a plena luz del día ayer a las 19.28, en un rodado que estaba una vereda en el barrio porteño de San Cristóbal
- 3 minutos de lectura'
El video de una cámara de seguridad dura tan solo 25 segundos, pero en esa fracción de tiempo dos delincuentes logran destrabar y robar una motocicleta que estaba estacionada en una vereda en el barrio porteño de San Cristóbal.
El hurto ocurrió a plena luz del día ayer a las 19.28, según marca el reloj de la cámara que logró captar el momento en el que dos hombres pasan al lado de una motocicleta de alta cilindrada. En el momento exacto en el que están a la par de la moto, el primer de los delincuentes, que viste una bermuda de jeans, remera gris y gorra blanca, utiliza el canto de una piedra para golpear, con rapidez, seis veces sobre el panel de control de la moto.
El delincuente se aleja un metro y su cómplice, que había simulado seguir de largo, vuelve sobre sus pasos y con una especie de destornillador o elemento de metal logra, en un segundo intento, hacer girar el tambor para que la moto quede en posición de contacto para ser encendida.
Luego, este delincuente, que vestía remera blanca y bermuda de jeans, se sube a la moto. Su cómplice regresa, se sube por detrás y en cuanto la moto es encendida, ambos se llevan el rodado. Toda la secuencia ocurre ante la vista de transeúntes que circulaban a esa hora por la zona.
Las motos de alta gama, el objetivo de las bandas
Según cifras oficiales, en un año se denunciaron 78.128 robos de vehículos en nuestro país. Dicha cifra incluyó los robos de motos y automóviles. Durante 2022 se robaron 30.617 motos en Argentina.
La estadística elaborada por la Superintendencia de Seguros de la Nación puso al descubierto el crecimiento de 40 %, en la cantidad de denuncias por robos de motos con respecto a 2021. Si dicha cifra se compara con los robos que se registraban en 2013, el aumento de los asaltos creció 126% en una década.
Las diferentes agrupaciones de motociclistas reclamaron en 2023 a los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia la aplicación de medidas para combatir a las organizaciones delictivas que buscan motos como botín, los ataques y los homicidios siguieron.
Los integrantes de las distintas agrupaciones de motociclistas coincidieron en que, además de la falta de medidas de prevención y de patrullajes en las zonas calientes del conurbano en las que se registran la mayoría de los robos de motos de alta gama, la Justicia no persigue a los delincuentes que usan las redes sociales para comercializar los vehículos robados.
Al revisar perfiles de Facebook aparecen algunos, como “Motos Crudas”, “Solo Motos Truchas Nada Legal” o “Talle M”, en los que se publican para la venta muchas de las motos sustraídas en el conurbano.
En esos perfiles se ofrecen desde motos desarmadas, autopartes o motos completas. Inclusive, en el perfil de Facebook, denominado “Motos Crudas Zona Norte”, un usuario publicó una foto de un revólver calibre .38 que ofrecía a cambio de una moto.
Temas
Otras noticias de Robo
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad
- 4
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon