Con una arriesgada maniobra, una mujer evitó que le robaran el auto cuando dejaba a su hijo en la puerta de un club deportivo
El hecho ocurrió ayer por la tarde en la puerta del club Juventud de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero
- 3 minutos de lectura'
Una madre logró evitar que le robaran el auto en la puerta del club en el que estaba dejando a su hijo, gracias a una rápida y arriesgada maniobra en la que casi atropella a uno de los delincuentes que la encañonaron.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en la puerta del club Juventud de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, cuando una mujer llegó junto a su hijo a bordo de una camioneta marca Jeep, modelo Renegade, de color blanco. En el video de una cámara de seguridad se observa toda la secuencia que duró menos de 20 segundos.
La mujer hace marcha atrás y coloca las balizas para que el niño baje del asiento trasero del lado derecho en la puerta del club situado en la calle Capitán Claudio Rosales al 4400. Mientras el pequeño rodeaba por la parte trasera la camioneta, aparece en sentido contrario un auto marca Citroën, modelo C3 Aircross, de color gris, del que descienden cuatro delincuentes.
En solo tres segundos, los delincuentes intentan rodear a la mujer y que, a punta de pistola, baje de su camioneta. Al ver que el niño corre e ingresa al club, la mujer decide hacer una arriesgada maniobra y, a pesar de tener un arma apuntándole a pocos centímetros, intenta hacer marcha atrás y, luego, decide arrancar hacia adelante a toda velocidad.
En esa acción embiste la puerta abierta del auto en el que habían llegado los cinco delincuentes y casi atropella a uno de ellos. En tanto, al ver frustrado su robo, los delincuentes se volvieron a subir al auto y huyeron del lugar.
Detienen a dos jóvenes que intentaron escapar de un control
Dos jóvenes, de 19 y 20 años, fueron detenidos por la Policía de Córdoba luego de una frenética persecución cuando intentaron escapar de un puesto de control a bordo de una moto robada. La cinematográfica secuencia quedó grabada en cámaras de seguridad y en las instaladas en los móviles policiales.
El hecho ocurrió en las primeras horas del lunes cuando los dos hombres, uno con antecedentes penales, circulaban a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro porque había sido robada. Ante la presencia de los efectivos de la Policía de Córdoba, los delincuentes intentaron escapar en contramano.
En ese momento, comenzó una persecución que se extendió por varias cuadras en las que los ladrones se subieron a la vereda, luego cruzaron por las vías del tren y hasta por el interior de una estación de servicio en una maniobra temeraria.
El desenlace se dio unas cuadras más adelante, en el cruce de la avenida Pablo Ricchieri y Gobernador Justiniano Posse, en el límite entre Barrio Jardín y Villa Revol, cuando uno de los patrulleros logró colocarse a la par de la moto, marca Honda, modelo Wave, y el efectivo que piloteaba el móvil abrió la puerta y logró que los delincuentes se cayeran.
Lejos de desistir en su intención de escapar, los delincuentes comenzaron a correr en sentidos opuestos entre sí. Sin embargo, lograron ser alcanzados y reducidos por los efectivos de la policía provincial. Entre los elementos secuestrados a los jóvenes, que quedaron a disposición de la Justicia, había dos celulares y un revolver calibre .22.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad
- 4
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon