Con muestras de ADN buscan determinar si hubo más personas en el salón donde murió Natacha Jaitt
Se sabe que en el salón de Benavídez donde la madrugada del sábado murió Natacha Jaitt había al menos otras cinco personas. Pero los investigadores buscan determinar si hubo alguien más aquella noche antes del trágico final de la polémica modelo. Ya les tomaron muestras de sangre a los cinco para comparar sus perfiles genéticos con el de los rastros obtenidos en el lugar de los hechos, en busca de un patrón de ADN distinto.
Fuentes del caso informaron a LA NACION que, además, a esos cinco protagonistas del suceso se les tomaron muestras de orina para determinar si consumieron las mismas sustancias que, en sus respectivas declaraciones testimoniales, dijeron haber tomado.
Los cinco testigos son el dueño del salón Xanadú, Guillermo Gonzalo Rigoni, de 45 años; un amigo suyo, Gaspar Fonolla, de 45; el electricista Gustavo Andrés Bartolín, apodado "Voltio", de 44; Luana Micaela Monsalvo, de 19, y Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, de 49 años, el empresario que llevó a Jaitt al lugar para, eventualmente, acordar la organización de fiestas y espectáculos.
"Con las muestras de sangre se va a determinar el patrón genético de los cinco testigos, que van ser comparados con las muestras de ADN obtenidas en vasos, copas y en otros lugares del salón. Así se sabrá si hay un ADN distinto al de los testigos y el de Jaitt. Con las muestras de orina y sangre vamos a saber qué sustancias consumieron y si coinciden con lo que declararon haber tomado", dijo un investigador del caso.
Las filmaciones de las 12 cámaras de seguridad del salón Xanadú registraron la presencia de los cinco testigos y de Jaitt.
"Hay aspectos muy lineales [que conducen] hacia la muerte natural, hasta excesivamente lineales. Cámaras funcionando, perfiladas hacia el lugar del deceso. Tal vez es extremadamente evidente. A veces estos casos suelen ser así, o a veces eso genera cierta sospecha", sostuvo en radio La Red el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
Otras noticias de Natacha Jaitt
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito