Con la prima de Loan, comenzó la reconstrucción de la desaparición en el naranjal
Según precisaron fuentes al tanto de la investigación, la hija de Camila Peña, una niña de siete años, repasará junto a un perito el momento posterior al almuerzo
- 3 minutos de lectura'
Tras 20 días de búsqueda, la familia de Loan Danilo Peña participó este martes de una nueva reconstrucción de los hechos que se lleva adelante en las inmediaciones del naranjal donde el niño de cinco años fue visto por última vez el 13 de junio.
Camila Núñez, esposa de un primo hermano del menor, quien el martes se presentó a declarar ante la fiscalía federal y negó lo que denunció Laudelina Peña el sábado a la madrugada, encabezó la reconstrucción del almuerzo junto a su hija de siete años, que estuvo presente el día de la desaparición del niño. “Este procedimiento personal, lo pedimos nosotros”, aclaró la abogada de Camila Peña, Elizabet Cutaia, en diálogo con TN.
“Le harán una pericia psicológica a la hija de Camila. Se va a hacer además una reconstrucción de los hechos. Vamos a ir directo al naranjal. Pedimos por favor que no la enfoquen”, había anticipado horas antes la letrada.
En simultáneo, el perito forense que llevó a cabo la evaluación había detallado: “Quiero priorizar la salud mental de ella. Todo esto le genera mucho estrés. Está un poco angustiada. Hablamos de una nena de siete años”. En relación al procedimiento la abogada de Camila Peña nueva reconstrucción fue un pedido “personal”.
Según se informó, el procedimiento fue encabezado por Camila Peña, su hija de siete años, quien se encontraba con el grupo de niños que acompañó a Loan al naranjal al momento de su desaparición, la abogada Cutaia, un perito forense, y psicopedagogo que asistió tanto a la mujer como a su hija. El padre y la madre de Loan, junto a dos hermanos del menor, también presenciaron el operativo.
Finalizado el procedimiento, Cutaia volvió a insistir con la hipótesis de trata. A Loan se lo llevaron de acá, no se perdió, tampoco lo atropellaron, no hay margen”, señaló la abogada.
“Desde el día uno sabemos que se lo llevaron y va a pagar cada uno de lo que estuvieron involucrados en esto”, sentenció Cutaia.
La nueva reconstrucción de los hechos previos a la desaparación de Loan, se da luego que ayer Camila Núñez, esposa de un primo hermano de Loan, se presentara a declarar ante la fiscalía federal, donde –según fuentes judiciales– negó lo que denunció Laudelina Peña el sábado a la madrugada.
Tal como precisó LA NACION, el testimonio que brindó Camina tiene cierta importancia, porque ella se encontraba con Laudelina a mitad de camino entre el naranjal y la casa de Catalina Peña el 13 de junio, cuando desapareció Loan.
“Camila vio a Laudelina atrás de un árbol por telefono”, describió Cuataia finalizada la reconstrucción. Y en relación a ello completó: “Hay un lugar donde Laudelina se queda hablando por teléfono supuestamente dando los datos del menor y de la madre”.
Temas
Otras noticias de Loan Danilo Peña
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra