Con la llave de los dueños: detienen a dos ladrones en Villa Crespo y alertan sobre una nueva modalidad delictiva
La nueva modalidad de los robos es ingresar a los departamentos con las llaves de los dueños sin violencia y sin romper nada
- 3 minutos de lectura'
Dos delincuentes fueron detenidos acusados de entrar a robar a un departamento del barrio de Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de donde se llevaron la suma de 4597 dólares y otros elementos, informaron hoy fuentes policiales. La forma en la que llevaron adelante el hecho delictivo dejó al descubierto un nuevo modus operandi.
El robo fue cometido en un departamento de un edificio situado en la calle Camargo al 900, cuyos vecinos alertaron a la Policía por la presencia de los asaltantes.
Al domicilio acudió personal de la Comisaría Vecinal 15B, que en el marco de un operativo logró localizar y detener a los dos ladrones - identificados como N.Y. 37 años y E.C., 39 años - cuando intentaban escapar por la terraza. Los policías requisaron a ambos hombres y hallaron en su poder la suma de 4697 dólares, robados a un vecino de 50 años, y un bolso con ropa y algunos elemento de valor, también sustraídos.
En dicha requisa, a uno de ellos se le encontró la llave de un auto Volkswagen Gol el cual fue encontrado estacionado a 30 metros y que en su interior tenía herramientas, un inhibidor de señal y documentos de una camioneta Jeep robada en diciembre de 2023. Por orden de la fiscalía Criminal y Correccional 51, los dos sospechosos quedaron detenidos y los elementos que llevaban secuestrados. Los voceros añadieron que ambos acusados tienen antecedentes por “robo”, “amenazas” y “atentado y resistencia a la autoridad”.
En una comunicación con personal de la comisaría 15B, dijeron a LA NACION que, los dos delincuentes detenidos pertenecen a una banda grande, no trabajan solos, y se está investigando por otros hechos realizados en otros domicilios.
La nueva modalidad de robos; como trabajan
Las víctimas van a almorzar o cenar a los restaurantes. Cuando dejan estacionados el auto, los ladrones les rompen el vidrio trasero o usan inhibidores. Se llevan la documentación que, normalmente todas las personas la dejan en la guantera o en los parasoles, sacan las direcciones y las llaves. Cuando llegan al lugar elegido para robar, los delincuentes no rompen, ni violentan ninguna puerta, no necesitan trepar por los balcones o los árboles que están cercanos a los pisos bajos de los edificios.
Normalmente, los que roban las llaves ya tienen gente esperando para entrar al edificio asignado, explicó a LA NACION un oficial que trabaja en la comisaria 15B. Una vez adentro del inmueble revisan todo, se llevan lo de más valor y luego entran otros dos o tres delincuentes para llevarse lo ya separado por los anteriores.
El auto secuestrado en el que se movilizaban los ladrones, era robado y tenía residencia en la Provincia de Buenos Aires. El mismo también tenía la patente cambiada y que pertenecía a otro rodado también robado. En dicho VW se encontró documentación de hechos delictivos anteriores, otro inhibidor, bolsos con ropa y objetos de valor que se presume, fueron sacados de otros departamentos.
La policía dijo a este medio que están en plena etapa de averiguación. En tanto, la Fiscalía dispuso la orden secuestro de la documentación encontrada en el auto VW Gol, para determinar si pertencene a robos realizados por esta banda con anterioridad. Hasta el momento la causa está bajo “secreto de sumario”.
Temas
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Pudo haber sido una tragedia. Un barrabrava de Boca se metió con su camioneta 4x4 en la guardia de un hospital de San Isidro
Sorpresa en Salta. Detuvieron a un camionero por la desaparición de María Cash
Detenida hasta 2052. La Corte rechazó el último recurso que tenía Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetua
Fallo inédito. Ordenan bloquear las redes sociales de un hombre que jamás pagó la cuota alimentaria de sus hijos