Como un malón. En menos de un minuto saquearon un local de ropa mientras la empleada se tuvo que esconder detrás de la caja
Unas 15 personas, hombres y mujeres jóvenes, se llevaron toda la mercadería colgada de los percheros exhibidores de la marca Narrow, en el centro de Moreno; la policía atrapó a uno
- 2 minutos de lectura'
No les tomó más que 50 segundos. Ese tiempo fue suficiente para que al menos media docena de vándalos, como si se tratara de un malón, ingresara por la fuerza, causara destrozos y se llevara todas las prendas de vestir exhibidas en un local de ropa de Moreno.
El violento saqueo se produjo a las 19.40 en el local de la marca de ropa urbana Narrow situado en Belgrano y Mitre, de esa ciudad del oeste del conurbano.
Según informaron fuentes policiales, la empleada del comercio, identificada como Sofía Daniela Flores, de 26 años, contó a la policía que estaba haciendo anotaciones del flujo de mercadería cuando “unas 15 personas de diferentes edades” irrumpieron de manera espontánea” y “comenzaron a sustraer prendas del local, dándose rápidamente a la fuga”.
Cuando advirtió que la turba era incontenible, apenas atinó a esconderse detrás del mostrador de caja, agazapada, a la espera de que pase lo inevitable. Mientras, y casi ajenos a ella, hombres y mujeres, todos jóvenes, arrancaban las prendas colgadas de los percheros y exhibidores.
La policía montó un operativo cerrojo para tratar de dar con los saqueadores. En Alcorta y Doctor Vera lograron arrestar a Hernán Marcelo Magallán, de 19 años, que cargaba varias de las prendas sustraídas.
Fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial Mercedes. A su vez, por la noche del martes el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se acercó al lugar de los hechos para monitorear la situación y evaluar posibles medidas, según informarón fuentes oficiales a LA NACION.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Planeaban otro golpe? Los detuvieron por robar una casa y descubrieron que tenían planos del country Santa Bárbara