Cómo sigue la salud del hijo de Ramón Díaz tras el choque en la ruta 5
Michael fue trasladado desde 9 de julio a un sanatorio del municipio bonaerense de San Martín y permanece bajo custodia policial
- 3 minutos de lectura'
El exfutbolista Michael Díaz, uno de los hijos del DT Ramón Díaz, fue trasladado esta madrugada al Sanatorio Anchorena del municipio de San Martín para continuar en observación luego del violento choque frontal que protagonizó ayer y en el que murieron su esposa, Bárbara Oliver, y el conductor del otro rodado involucrado. El exfutbolista permanece internado y está bajo la custodia de un efectivo policial.
Así lo confirmaron a LA NACION fuentes con acceso a la investigación, que también indicaron que los cuerpos de las personas fallecidas ya fueron entregados a sus familiares.
Tras el hecho que tuvo lugar en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de julio, tanto Díaz como su hijo de 8 años fueron trasladados al Hospital Julio de Vedia, de ese municipio, fuera de peligro, informaron a Télam las fuentes consultadas. El hombre de 37 años sufrió una fractura de fémur y un traumatismo de tórax, de acuerdo con los primeros estudios.
En principio, la causa fue caratulada por la Justicia como doble homicidio culposo, por lo que el hijo del extécnico de River Plate quedó detenido en calidad de aprehendido. La orden fue librada por el fiscal de la UFI N.º 4 de Mercedes, Lisandro Masson, que investiga el siniestro vial.
El hecho ocurrió poco antes del mediodía de ayer en el kilómetro 252,5 de la ruta 5 donde, por causas que aún se intentaban esclarecer, chocaron de frente una camioneta RAM, conducida por Díaz, y un vehículo utilitario Renault Kangoo.
El exfutbolista de San Lorenzo viajaba acompañado por su esposa y su hijo de 8 años, en tanto en la Kangoo viajaba solo el conductor, un hombre de 67 años identificado como Aldo Flaqué, exbombero voluntario. Como resultado del impacto murieron en el acto el chofer del utilitario y la mujer de Díaz, que salió despedida del vehículo.
Michael es el hijo menor de Ramón Díaz, actual DT del Al Hilal de Arabia Saudita. Jugó en San Telmo y disputó algunos encuentros representando la camiseta de San Lorenzo, donde su padre era el técnico.
Quién era la otra víctima fatal
El conductor del rodado con el que chocó de frente el hijo menor de Ramón Díaz, Aldo Flaqué, vivía en la ciudad de 25 de mayo, trabajaba como bombero y era conocido como “Tobita”. Era padre de cuatro hijos, Valeria, Andrés, Aldana y Yanina, y actualmente trabajaba como comisionista. Tras chocar con la RAM de Díaz, su cuerpo quedó atrapado dentro del habitáculo de su rodado.
“La Asociación de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Cuerpo Activo, Consejo Directivo, Cuerpo de Reserva, lamentan comunicar el fallecimiento del Ayudante Principal de reserva Aldo Flaqué”, fue parte del emotivo posteo en redes de los compañeros del hombre, que por estos días se desempeñaba en la reserva de la fuerza.
El Club Plaza Italia, también de 25 de mayo y donde la víctima había jugado al fútbol, fue otra de las entidades que expresó sus condolencias: “Lamentamos profundamente la partida de nuestro vecino, amigo y exjugador. Siempre será recordado como una gran persona con todos los que tuvimos la gracia de conocerlo”.
Flaqué estaba casado con Ana María Zaccaro y además tenía una nieta. Sus restos eran velados esta mañana.
Otras noticias de Deporte
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso