“¡Cómo le vas a pegar un tiro!”: la frase de la madre de Chano Charpentier después del disparo
Así surge de la declaración testimonial de Oscar Ottonello, el esposo de Marina Charpentier; la investigación de los hechos pasaría hoy a una fiscalía especializada en violencia institucional
- 3 minutos de lectura'
“¡Cómo le vas a pegar un tiro!”, le dijo Marina Charpentier al policía Facundo Amendolara después de que el uniformado le disparara a su hijo, Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, en el abdomen. El músico ahora pelea por su vida. Está internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi.
Así lo sostuvo Oscar Ottonello, el esposo de la madre de Chano. Se trata de uno de los testigos del hecho, ocurrido anteanoche en el barrio Parque La Verdad de Capilla del Señor, que declararon ante el fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, funcionario que hasta el momento tiene la investigación del caso.
Ottonelo empezó su declaración testimonial, a la que tuvo acceso LA NACION, recordando lo sucedido el viernes pasado en la casa de Capilla del Señor donde vive Chano. El esposo de la madre del músico afirmó que ese día, a las 20.30, su mujer pidió a la empresa de medicina prepaga OSDE una ambulancia con personal médico psiquiátrico para que atendiera a su hijo.
Según el testigo, una horas después de la llamada, llegaron a la casa del músico tres ambulancias con médicos clínicos, pero como no arribó ningún psiquiatra “abortaron” la idea de que atendieran a Chano.
Ese día, el artista llamó al número de emergencias 911 para denunciar que su madre lo “quería judicializar y meter en un psiquiátrico”.
Después de hacer un breve resumen de lo ocurrido el viernes pasado, Ottonello contó lo que presenció anteanoche, el día en que el hijo de su mujer terminó baleado por un policía bonaerense.
“A las 22 [por anteanoche] se volvió a pedir un psiquiatra porque Chano se encontraba fuera de sí y muy agresivo”, dijo el testigo.
El médico psiquiatra llegó a las 22.45 y después de observar la situación del “ambiente” pidió otra ambulancia con el objetivo de trasladar al músico para su internación.
“Al arribar la ambulancia que lo iba a trasladar, el psiquiatra intentó un diálogo con Chano, pero esta situación le hizo enfurecer más y lo tornó [sic] mucho mas agresivo, lo que derivó a que solicitaran la presencia policial”, sostuvo el esposo de la madre del músico.
Ottonello recordó que él y su esposa se fueron a “resguardar” al auto. En ese momento, Chano salió de la casa y golpeó la parte trasera del vehículo con un elemento contundente.
Marina le contó a su esposo que cuando estaba dentro de la casa con el psiquiatra, Chano se puso muy agresivo. “En el afán de escapar [de esa situación] ella se cayó al suelo y su hijo le pegó patadas”, contó el testigo.
El esposo de la madre de Chano dijo que al llegar, la policía comenzó “las tratativas para que Chano desistiera de su postura agresiva y acepte el traslado por parte de personal médico”.
Fue en ese momento, que Ottonello oyó gritos y un “estruendo” que “podía tratarse de un disparo”. Y, a continuación, escuchó a su mujer decir “¡Cómo le vas a pegar un tiro!”.
Fuentes de la Fiscalía General de Zárate-Campana informaron a LA NACION que, en las próximas horas, la investigación del accionar del policía que baleó a Chano podría quedar a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos y Violencia Institucional.
Noticia en desarrollo
Otras noticias de Santiago "Chano" Moreno Charpentier
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez