Cómo fue la cinematográfica fuga de los presos de Ezeiza
Según informó Víctor Hortel, los fugitivos tuvieron que cavar un pozo y realizar un túnel; luego habrían traspasado al menos tres alambrados perimetrales
- 2 minutos de lectura'
Para fugarse del Complejo del penal de Ezeiza , los 13 presos debieron atravesar numerosos obstáculos. La cinematográfica huída fue descripta por Víctor Hortel, jefe del Servicio Penitenciario Federal, quien ayer presentó su renuncia .
Según Hortel, los prófugos realizaron un boquete de 40 x 22 cm en la celda 22 del módulo 3. Para eso, debieron romper unos 30 centímetros de hormigón armado. Allí cavaron un pozo de un metro de profundidad, que conectó a un túnel de 2 o 3 metros de longitud. La tierra extraída para hacer el túnel fue hallada en la celda.
A través del túnel, salieron a la parte exterior del módulo. Allí recorrieron 30 metros hasta el primer alambrado perimetral. Luego otros 40 metros atravesando otros tres alambrados, dijo Hortel.
Las cercas fueron atravesadas cortando o abriendo los alambres, explicó Hortel. Por el momento se desconocen más detalles de la huida. Gendarmería Nacional se encuentra realizando una inspección en la cárcel.
El ministro de Justicia de la Nación y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó que, según estimaciones del Servicio Penitenciario, la fuga fue planeada por cuatro internos, que ya tenían antecedentes de otros intentos de escapes en otros penales. Además, dijo que luego se sumaron nueve internos más.
Más leídas de Seguridad
La encontraron en un bolsón. Los primeros datos de la autopsia a Sofía, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla