Los detalles sobre el accidente que sufrió el hijo de Ramón Díaz
La camioneta de Michael Díaz, el menor de los hijos del director técnico, chocó de frente con una Renault Kangoo; murieron su esposa y el otro conductor involucrado en el siniestro vial
- 3 minutos de lectura'
El exfutbolista y director técnico Ramón Díaz atraviesa un difícil momento familiar. Su hijo menor, Michael Díaz, tuvo un accidente de tránsito este martes mientras viajaba por la ruta 5 a bordo de su camioneta, junto a su esposa y a su hijo de 8 años. El choque frontal causó la muerte del conductor del otro vehículo involucrado, Aldo Flaqué, un exbombero de 65 años, y de la nuera del ídolo de River Plate, Bárbara Oliver, de 32. En tanto, el hijo del DT, de 37 años, y su nieto fueron internados con politraumatismos, pero sin riesgo de vida.
El siniestro vial se produjo poco después del mediodía sobre la ruta nacional 5 en el tramo que conecta las ciudades de Bragado y 9 de Julio, precisamente el choque ocurrió a la altura de la localidad de Patricios. El vehículo de Díaz, una camioneta Dodge RAM 4x4, colisionó de frente con un Renault Kangoo, en el que viajaba la otra víctima fatal del hecho, un exbombero de 67 años nacido en la localidad vecina de 25 de mayo. Tras las primeras pericias, se presume que la esposa de Díaz no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Todavía se ignoran las causas del choque o qué vehículo se cruzó de carril en ese tramo de la ruta, que era en línea recta. Mientras se investigan los detalles del accidente, que se produjo mientras llovía intensamente en la zona, la causa fue caratulada como “doble homicidio culposo” y Díaz quedó detenido, en calidad de aprehendido, en el Hospital Julio de Vedia donde se le brindan asistencia médica. La orden de detención fue librada por el fiscal de la UFI N° 4 de Mercedes, Lisandro Masson, bajo cuya jurisdicción cayó el siniestro vial.
Respecto del estado médico de Díaz y su hijo Milo, ambos están fuera de peligro en el hospital Julio de Vedia. El también exfutbolista permanece internado con una fractura femoral y un traumatismo de tórax, según pudo saber LA NACION.
La ruta 5 donde ocurrió el accidente cruza de este a oeste desde Luján, en la provincia de Buenos Aires, hasta Santa Rosa, La Pampa. Es considerada una de las más peligrosas de la provincia de Buenos Aires, dado que en la mayor parte de su extensión es de doble mano y no una autovía, a lo que se suma el tránsito frecuente de camiones y transporte pesado. Un mapa presentado en 2021 por la Subsecretaría de Transporte bonaerense con los accidentes fatales entre 2018 y 2020 la ubicó en el segundo lugar entre las más peligrosas: con 58 muertes registradas en dicho período entre Luján y el límite provincial.
Ramón Díaz y su otro hijo Emiliano, quien es su ayudante de campo, se enteraron del suceso mientras el Al Hilal, equipo que ambos conducen en Arabia Saudita, jugaba por la Copa del Rey de ese país ante el Al Fateh. El accidente les fue notificado cuando ya había comenzado el juego. Luego de los quince minutos reglamentarios de descanso, ambos salieron para dirigir el segundo tiempo.
Desde lo deportivo, el encuentro se cerró con una ventaja del Al Hilal por 3-1 frente al otro equipo, resultado con el que accedió a las semifinales de este torneo.
Según consignó Télam, el entrenador argentino llegó en la noche del miércoles al país. Díaz arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza -junto a su esposa Mirta Riedel- a las 20.30 en el vuelo de la aerolínea Emirates EK 247.
El exdirector técnico de River Plate, San Lorenzo e Independiente se retiró del aeropuerto por el sector vip acompañado de dos guardias de seguridad.
Temas
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso