Tristes y nerviosos: cómo viven los amigos de Fernando Báez Sosa la rueda de reconocimiento
VILLA GESELL.- Los tres amigos vinieron junto a sus padres en tres autos desde la ciudad de Buenos Aires. El viaje de cuatro horas hacia Villa Gesell tiene como único objetivo revivir los hechos trágicos de la madrugada del sábado pasado, cuando un grupo de 10 jóvenes mató a golpes a Fernando Báez Sosa, de 19 años. En este momento se lleva adelante la rueda de reconocimiento entre los estos testigos y los acusados.
Una fuente cercana a los amigos de Báez Sosa le relató a LA NACION algunos detalles sobre cómo estaban anímicamente los testigos para esta primera rueda de reconocimiento que los puso otra vez cara a cara con los atacantes.
Para que se lleve a cabo este procedimiento, los amigos del fallecido que regresaron a Villa Gesell deberán señalar, según lo que ellos recuerden, a los que participaron de la pelea.
"Están muy tristes, nerviosos y angustiados. Los apena tener que recordar lo qué pasó, una mierda total (sic). Esto es largo, van dos ruedas y faltan nueve todavía. Cada una dura 35 minutos. Las rondas tendrán a tres testigos. Cuando terminen, la idea es volverse a Capital. Mañana vienen otros, pasado otros, y así. Queremos resaltar el gran trabajo de la fiscal", dijo a LA NACION.
Cerca de las ocho llegaron los detenidos por el asesinato de Báez Sosa para someterse a la rueda de reconocimiento, que tiene lugar en el predio donde está ubicada la secretaria de seguridad de Villa Gesell.
En estas ruedas también deberá presentarse Pablo Ventura, que fue liberado el martes a la noche porque la fiscal, Verónica Zamboni, consideró que no había suficientes pruebas para que continúe detenido, aunque debe seguir sujeto al proceso del caso.
"Voy a participar de la rueda de reconocimiento, es algo relacionado con el procedimiento, no tengo problema en hacerlo, no tenemos nada que ocultar", aseguró Pablo Ventura en una entrevista con LA NACION.
Alrededor de las 9 llegó otro móvil policial con los "extras", que las autoridades judiciales usarán en la rueda de reconocimiento para mezclarlos con los detenidos.
Según pudo saber LA NACION, los abogados les pidieron a los amigos de Báez Sosa que no den declaraciones a la prensa para no entorpecer la causa, por lo que hay un gran hermetismo en el entorno cercano.
"Le decimos a los chicos que solo hablen de cómo era Fernando y ese tipo de cosas, pero no temas relacionados a la causa. Los padres tienen un grupo de WhatsApp donde se comunican entre ellos y con la fiscal. Los padres están muy unidos", dijo la misma fuente.
Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrto Michael Viollaz, de 20; Máximo Pablo Thomsen, de 20; Luciano Pertossi, de 18; Ciro Pertossi, de 19; Lucas Fidel Pertossi, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Enzo Tomás Comelli, de 19; Juan Pedro Guarino, de 19 y Blas Sinalli, de 18. Tanto Thomsen como Ciro Petrossi están imputados como los coautores del hecho.
Otras noticias de Asesinato en Villa Gesell
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce