Comienza en mayo el juicio a Estefanía Heit y Jesús Olivera
Se trata de la pareja acusada de secuestrar y abusar de Sonia Molina en Coronel Suárez; la periodista está imputada por "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas", mientras que el falso pastor suma un cargo por abuso sexual
El juicio oral que tendrá en el banquillo a la periodista Estefanía Heit y su esposo Jesús Olivera, acusados del secuestro y abuso de Sonia Molina en Coronel Suárez, comenzará en mayo.
Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Bahía Blanca durante una audiencia preliminar, según consignó Télam.
Heit está imputada de los delitos de "reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas", mientras que su esposo está por los mismos delitos más el cargo de "abuso sexual".
El caso
Tanto Estefanía Heit como Jesús Olivera están detenidos desde el momento de la denuncia de Sonia Molina , la mujer que el 12 de noviembre de 2012 escapó por la ventana de la casa de la calle Grand Bourg 1832, en Coronel Suárez. Allí, denunció luego, había estado secuestrada durante tres meses. La vivienda pertenecía a Heit , una conocida periodista local, y su marido Olivera, a quienes Sonia señaló como sus captores.
Tras huir de la casa , Sonia debió ser internada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez: se encontraba en un avanzado estado de desnutrición y tenía heridas y golpes en todo el cuerpo. Según denunció, durante tres meses, Heit y su marido, Olivera, quien se hacía pasar por pastor, la habían mantenido encerrada en su casa, sometiéndola a agresiones físicas y verbales y abusando sexualmente de ella.
Los detalles del cautiverio son escabrosos: dijo que le daban comida para perros, que le hacían tomar orina, que la quemaban con encendedores, que le tiraban insecticida en los ojos.
Heit y Olivera negaron las acusaciones y se declararon inocentes.