Comienza el juicio por el asesinato de Braian Cuitiño, el joven que fue golpeado hasta la muerte a la salida de un boliche en Pilar
La víctima, de 22 años, fue atacada por seis personas de su misma edad en enero de 2022; uno de los agresores le pegó un ladrillazo en la cabeza; como uno de los atacantes era menor de edad en el momento del hecho ya fue enjuiciado y condenado
- 3 minutos de lectura'
El juicio por el crimen Braian Cuitiño, el joven de 22 años que fue brutalmente asesinado por un grupo de adolescentes que lo golpearon hasta con un ladrillo en la cabeza a la salida de un boliche en Pilar, comenzará este martes contra cinco de los seis agresores. “Es difícil, pero estamos esperando este momento. Queremos perpetua para esos cobardes. Queremos Justicia”, resaltó Lucía, una de las hermanas de la víctima, en diálogo con LA NACION.
Este 18 de junio será el inicio del proceso oral que encabezará el TOC N.º 4 de San Isidro. Acusados por robo y homicidio agravado estarán Lucía Armas (que tenía 19 años al momento del crimen), Ariana Dorsi (de 18), Lucas Castillo (22), Matías Méndez (21) y Franco Méndez (de 22). Un sexto participante ya fue condenado a siete años de prisión efectiva, bajo la misma carátula, por ser menor de edad el día del crimen, contó la mujer.
El 14 de enero de 2022, Cuitiño fue a bailar al boliche Napoleón, en Pilar, con su hermana Paula, de 19 años. A la salida de la discoteca, cuando se disponían a regresar en moto a su casa familiar, los agresores comenzaron a buscarles pelea. “Uno de los pibes le dijo a mi hermano si se la bancaba y entonces se pusieron a pelear en la calle”, relató entonces la joven. Ella intentó detener la gresca, pero no pudo hacer nada porque otra mujer la tiró al piso.
Cuando parecía que la pelea se había terminado y que los integrantes de la patota se habían retirado del lugar en un auto, Braian y su hermana se dieron cuenta de que les faltaban algunas pertenencias, como el celular de Paula.
Al joven le preocupaba que en la billetera que le faltaba estaba su DNI y la tarjeta de ingreso para retomar su trabajo en una empresa de logística de calzado. Se alejó unos metros del estacionamiento para ver si hallaba las cosas mientras Paula encendía la moto. “Fue ahí que apareció el auto gris, se bajaron los mismos pibes, le pegaron y una mujer le tiró un ladrillazo en la cabeza a Braian”, contó Lucía, que llamó “cobardes” a los agresores. Al momento del crimen, Cuitiño estaba en pareja y era padre de un bebé de 10 meses.
Los familiares de Braian aseguraron que el joven no tenían problemas previos con esos jóvenes porque no se conocía con los atacantes; él estaba viviendo en zona sur y los otros hombres y mujeres, en Garín. También descartaron que las cámaras internas del boliche hayan registrado alguna pelea previa entre los hermanos y el grupo de seis agresores.
Después de agonizar algunas horas en el Hospital Sanguinetti de Pilar, Cuitiño falleció el 16 de enero de 2022 producto de la golpiza recibida. El pequeño hijo del joven ya tiene tres años, y la familia de la víctima solo espera ahora por justicia. “Hace tiempo que estamos esperando por este momento, sobre todo para la paz de mi mamá”, enfatizó Lucía.
Otras noticias de Robo y homicidio
Crímenes. Denunciaron como desaparecidos a dos jubilados y los encontraron asesinados en el conurbano
Riesgo. Tres de cada diez robos y homicidios en la Argentina son cometidos con cuchillos, una tendencia que preocupa
Veredicto. Condenaron a 35 años de prisión al asesino del colectivero Daniel Barrientos, baleado durante un asalto en La Matanza
Más leídas de Seguridad
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos