Un comerciante mató de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía
El delincuente fue baleado a bordo de la camioneta que había robado
- 3 minutos de lectura'
Un comerciante baleó en la cabeza a uno de los ladrones que le robó la camioneta mientras se encontraba descargando mercadería en la puerta de su local, en Ramos Mejía. Según fuentes de la policía bonaerense, el violento episodio ocurrió el viernes pocos minutos antes de las 17, en la esquina de Avenida de Mayo y Agustín D’Elía, cuando los delincuentes sorprendieron a la víctima y, a punta de pistola le robaron su Volkswagen Amarok. El ladrón murió tras permanecer varias horas internado.
El comerciante asaltado corrió hasta el negocio de un vecino y le relató el asalto. En ese momento, ambos comerciantes vieron pasar a los delincuentes con la camioneta robada. Entonces, intentaron obstaculizar la marcha de ese vehículo. Ante esa actitud, los delincuentes sacaron sus armas y amenazaron a los comerciantes. El colega de la víctima, que tenía un arma porque ya había sido asaltado en tres ocasiones, disparó al menos tres balazos contra la camioneta. Uno de los disparos hirió en la cabeza al delincuente que manejaba, un joven de 19 años.
El cómplice del ladrón herido, abandonó a su compañero y huyó. Algunos vecinos indicaron que el asaltante se dirigió a hacía Brandsen y logró evadir a los policías que llegaron al lugar alertados por balazos y por los vecinos que llamaron al número de emergencia 911. El vecino que disparó, se presentó ante la policía y entregó su arma.
Interviene el fiscal José Luis Maroto, que ordenó el peritaje en la zona de los hechos y espera esos resultados antes de tomar alguna decisión sobre los comerciantes que participaron de la persecución, ya que espera determinar las circunstancias del enfrentamiento. Los primeros informes señalan que el ladrón fallecido, que habría sido identificado como Braian Alexis Ivanoff, de 19 años, portaba una réplica de una pistola, con balines tipo airsoft.
El estado de conmoción sigue entre los vecinos de la zona debido a que los policías buscaban casa por casa al ladrón prófugo, mientras otros efectivos se dedicaron a resguardar el lugar donde cayó herido el ladrón y la camioneta que había robado. El violento episodio ocurrió a pocas cuadras del lugar donde en noviembre de 2021 fue asesinado el kiosquero Roberto Sabo.
También cerca del lugar de este nuevo incidente mortal en Ramos Mejía había sido asesinado en octubre de 2020 el policía federal Diego Di Giácomo. Ese cabo de 29 años estaba en la heladería Bianca, ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires, cuando enfrentó a varios delincuentes que intentaban robar en el local.
Poco antes del violento episodio protagonizado por comerciantes de la zona y ladrones, se conoció otra muerte en La Matanza. El profesor de Literatura de 47 años que había sido baleado el 9 de junio pasado tras ser atacado por cuatro hombres cuando salía de su casa falleció luego de permanecer internado en un hospital local. Se trata del docente Luciano Andrés Geddo, que fue baleado por causas aún desconocidas para la justicia.
Otras noticias de Robo seguido de muerte
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso