Comenzaron a revisar el caso Marisol
El fiscal Marcelo Romero y el juez de Garantías César Melazo estuvieron ayer en Saladillo y comenzaron a revisar el expediente por el asesinato de Marisol Oyhanart. La llegada de ambos funcionarios judiciales significó que el homicidio ocurrido el 14 de abril pasado en la mencionada ciudad tiene nuevos investigadores. Además de que Romero reemplazó a su colega Patricia Hortel al frente de la pesquisa, también fueron desplazados de la investigación todos los policías de la comisaría local y de la jefatura departamental de 25 de Mayo, con jurisdicción en la zona.
Desde ayer, la pesquisa quedó a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones de La Plata, bajo el mando del comisario inspector Daniel Contarini. Luego de una reunión realizada ayer por la mañana en la sede de la Oficina de Asistencia a la Víctima, en Saladillo, el juez, el fiscal y los abogados Pablo Hawlena y Walter Vaccarini, que representan al marido de la víctima, Sergio Rachit, y el letrado Rubén Carrazzone, que defiende al único imputado, Johnatan Bianchi, acordaron que la semana próxima se realizarán nuevos peritajes y convocarán a testigos que ya declararon para establecer si pueden ampliar sus dichos con mayores precisiones, y fueron citadas otras personas que todavía no habían relatado lo que sabían del homicidio.
Tal como anticipó LA NACION cuando se cumplió un mes del homicidio, la designación de Romero en reemplazo de Hortel y el desplazamiento de la policía local se habrían originado a partir de las denuncias de los abogados que representan al marido de la víctima, que afirmaron que hubo serias irregularidades en la preservación de la escena del crimen y por algunas pistas que no se investigaron.
Una de esas pistas habría surgido de la autopsia que indicó que Marisol fue asesinada entre las 21 del 14 de abril y las 3 del día siguiente, lo que indicaría que la víctima estuvo cautiva durante más de cinco horas, mientras la buscaban.