Colectivero asesinado: detuvieron a dos choferes que participaron de la agresión a Sergio Berni
Así lo determinó el fiscal de la ciudad de Buenos Aires Carlos Rolero Santurian; se intimó a las empresas a que identifiquen a los involucrados; en respuesta, anunciaron un cese de actividades por 24 horas
- 4 minutos de lectura'
Dos choferes sindicalizados que participaron del ataque al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fueron detenidos por orden del fiscal de la ciudad de Buenos Aires Carlos Rolero Santurian, donde se tramita la investigación por el ataque al funcionario en la intersección de la avenida General Paz y Alberdi durante el reclamo por la muerte de Daniel Barrientos. Ambos serían indagados el viernes y fueron identificados como “autores de las agresiones”. Como respuesta, la empresa Almafuerte realiza hoy un paro de colectivos en sus líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628. También se sumaron la 620 y la 382 de la empresa Nueva Ideal.
Si bien Berni dijo en un principio que no iba a iniciar acciones legales tras ser agredido, pero luego cambió su estrategia y le informó al fiscal que impulsa la investigación de la agresión a puñetazos que sufrió en la manifestación de colectiveros, al tiempo que con ayuda de la Policía y programas de reconocimiento facial trabajaban para identificar a los choferes.
Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak, también radicó una denuncia para que se intime a las empresas a que identifique a los involucrados a través de las imágenes del ataque, que quedaron grabadas. La causa por la cual fueron apresados se inició a partir de una denuncia de la Policía de la Ciudad.
La detención que tuvo lugar en la noche del miércoles se dio luego de dos allanamientos realizados en en la zona oeste de la provincia. A los implicados se los identificó como Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda.
A través de distintos videos que circularon en las redes, se dio cuenta de cómo el Departamento de Investigaciones Comunales de la Comuna 9 junto con la DDI de Morón llevaron a cabo los allanamientos en diferentes líneas de colectivo de las empresa Almafuerte: 218-284-325-378-622-628; y Nuevo Ideal.
La causa se catalogó como “NN s/ atentado contra la autoridad agravado por poner las manos en la autoridad” instruida por la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas 31. Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°20 de la jueza Luisa María Escrich.
Según informaron fuentes policiales a este medio, los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Buenos Aires y alojados en una alcaidía donde esperarán hasta ser indagados probablemente el viernes. Se los menciona como “autores de las agresiones al ministro bonaerense y a personal de la policía de la Ciudad”. El ataque le produjo al funcionario una fractura en el malar y una conmoción en el cráneo.
Las detenciones se dan al mismo tiempo que la Justicia y la Policía bonaerense continúan con la investigación original sobre el asesinato de Daniel Barrientos. Hasta el momento hay dos detenidos, uno tiene 24 años y el otro 19.
Alex Gabriel Barone (19) fue aprehendido mientras circulaba en un Chevrolet Corsa gris visto salir a alta velocidad del lugar donde apareció incendiado el Fiat Siena que habrían usado los delincuentes que concretaron el mortal asalto a la unidad 87 de la línea 620 que manejaba Barrientos.
El segundo detenido fue identificado por fuentes policiales como Gabriel Barone (24). Sería primo del otro joven detenido. Dijo que se dedicaba a hacer trabajos de changarín. Fue apresado en Valentín Gómez y Ascasubi, en Gregorio Laferrere, a pocos metros de su domicilio, agregaron las fuentes consultadas.
Los dos sospechosos, según fuentes judiciales, están imputados de los delitos de homicidio agravado criminis causa y por el uso de un arma de fuego en concurso real con robo agravado por el uso de un arma de fuego tal y como se ve en una grabación de una cámara de seguridad.
Paro de colectivos
Ante las detenciones, la empresa Almafuerte decidió hoy realizar un paro de actividades en las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628. También se sumaron a la medida la 620, en donde trabajaba Barrientos, y la 382 de la empresa Nueva Ideal.
“El paro es por 24 horas por el momento. Lo hacemos en solidaridad por los compañeros que detuvieron”, dijo un delegado de los trabajadores de la línea 378, Rubén Ramírez, a Radio Rivadavia.
Temas
Otras noticias de Sergio Berni
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso