Cocaína adulterada: más de la mitad de las víctimas murió sin haber llegado a los hospitales
Según información oficial, 14 personas fallecieron en sus casas o en la vía pública; hay 37 internados, dos en grave estado
- 2 minutos de lectura'
Catorce de las 23 personas que murieron después de haber consumido dosis de cocaína adulterada fallecieron sin poder haber llegado a los hospitales para recibir atención médica: 12 perdieron la vida en sus casas y las otras dos en la calle, lo que habla de lo letalidad de la droga vendida por los narcos.
Así lo informaron fuentes oficiales. Las otras nueve víctimas fallecieron en hospitales de San Martín, Hurlingham y de Malvinas Argentinas.
Hoy todavía hay 37 personas internadas, dos están intubadas en grave estado, según las fuentes consultadas. Los intoxicados están en hospitales de San Martín, Tres de Febrero y San Miguel.
En declaraciones a radio 10, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que las personas que fueron o son asistidas en hospitales del conurbano bonaerense consumieron “una cocaína que estaba adulterada con otra sustancia que producía un cuadro muy muy grave”.
El funcionario provincial agregó: “Estamos acompañando a todas las víctimas de lo sucedido; queremos darle las oportunidades posibles para que abandonen el consumo.
Kreplak dijo describió el cuadro que sufrieron las personas intoxicadas como “una sobredosis de opioides, como si fuera una sobredosis de heroína que no era lo que estaban consumiendo y tiene una gravedad muy grande porque puede producir un paro respiratorio”.
Temas
Otras noticias de Narcomenudeo
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito