Cocaína adulterada: manifestantes de Puerta 8 que cortaban la ruta atacaron a un camionero
Desde las 15, los vecinos cortaron el camino en ambos sentidos; quemaron gomas, tiraron objetos contundentes e hirieron a un policía y a un conductor
- 2 minutos de lectura'
En medio de los incidentes por el corte en Ruta 8 y Buen Ayre, a la altura del asentamiento Puerta 8, epicentro del brote toxicológico por el consumo de cocaína adulterada, los manifestantes atacaron a un camionero que vio interrumpido su trayecto.
El conductor, al no poder avanzar por el camino en el que circulaba, se bajó de su vehículo. Se encontró con un cordón en llamas, armado con materiales de construcción y basura. Con un palo en su mano, dispuesto a enfrentarse con los piqueteros, comenzó a recibir impactos con distintos elementos contundentes.
Un efectivo policial le pidió al camionero que se volviera a subir al rodado. Una vez arriba, los vecinos iniciaron una batalla de objetos voladores, que impactaron en el parabrisas e, incluso, llegaron a herir a un oficial, que tuvo que retirarse de la escena.
La violencia siguió escalando y, con el correr de los minutos, llegaron siete patrulleros de la Policía Bonaerense para contener los desmanes y el estado caótico del tránsito. Algunos automovilistas condujeron en medio de la manifestación y esquivaron personas con maniobras peligrosas.
Ya con mayor presencia policial, el corte continúa, aunque la situación se pudo comenzar a ordenar. Los vehículos, al no poder avanzar por la Ruta 8, atravesaron el boulevard que divide las dos manos para poder dirigirse hacia el sentido contrario.
“Tengo que descargar acá nomás, a 10 minutos. Le rompieron todo el camión al que estaba parado allá en la punta porque quería pasar igual. Otra no queda, hay que quedarse tranquilo acá. ¿Qué vamos a hacer? Estoy hace una hora acá. Estoy obstruido, no puedo pegar la vuelta, acá en “U” no puedo girar porque se puede romper algo”, dijo otro camionero, en diálogo con LN+.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso