Cocaína adulterada: la Justicia advirtió por la circulación de una sustancia de “altísima toxicidad” ante la muerte de ocho personas
Mientras hay una docena de internados “de altísima complejidad”, la Fiscalía General de San Martín pidió en un comunicado que la población “adopte comportamientos positivos” para cuidar su salud
- 2 minutos de lectura'
Ante la muerte de ocho personas en el conurbano bonaerense después de haber consumido cocaína que se investiga si estaba adulterada o envenenada, la Fiscalía General de San Martín emitió un comunicado para advertir a la ciudadanía sobre la circulación de esta sustancia que calificaron como de “altísima toxicidad”.
“Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína, de altísima toxicidad”, comienza la nota de prensa emitida desde la sede judicial.
“Se han producido a la fecha siete fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo”, detalla el escrito y para concluir indica que “se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamientos positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud”.
La investigación de esta causa es preliminar. Todo comenzó esta mañana, con las primeras cuatro muertes, que se produjeron en el Hospital Municipal San Bernardino, de Hurlingham. En ese efector de salud, los médicos les consultaron a los pacientes qué habían consumido y ellos contaron que coincidieron en una reunión y que habían tomado cocaína.
LA NACION pudo saber que otras cuatro personas están internadas en terapia intensiva en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 9 de Hurlingham, con cuadros que parecen responder a la misma causa. Además, habría otros hospitalizados en Tres de Febrero y San Martín.
“Nunca vimos algo parecido”, le dijo a LA NACION un detective judicial vinculado a la causa.
En un trabajo coordinado entre las dos fiscalías de Morón y el Departamento Judicial con sede en San Martín se cruzaron los datos aportados por el testimonio de los pacientes y pudieron dar con el vendedor que podría haber “cortado” la cocaína con veneno o con alguna otra sustancia tóxica.
Sin embargo, todavía no se pudo establecer el contexto en el cual se produjo esta adulteración.
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Desde Tigre hasta Berisso. Rige hace 50 años la prohibición de bañarse en las aguas del Río de la Plata
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce