Claypole: dos motochorros quisieron asaltar a un policía, se desató un tiroteo y murió un ladrón de 17 años
El agente fue abordado mientras caminaba hacia una parada de colectivo; el menor tenía antecedentes penales
- 3 minutos de lectura'
Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires se tiroteó ayer con dos motochorros que intentaron robar sus pertenencias mientras se dirigía a una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Claypole. En el enfrentamiento mató a uno de los delincuentes que luego se supo tenía 17 años y antecedentes penales. Es al menos el segundo caso en menos de una semana en el que dos asaltantes abordan a un agente armado que, en defensa propia, dispara y mata a uno de los ladrones.
El violento hecho sucedió durante la madrugada de ayer en la esquina de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo, en dicha localidad del partido de Almirante Brown, zona sur del Gran Buenos Aires.
El efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires caminaba hacia una parada de colectivos, cuando fue interceptado por los dos asaltantes armados montados en una moto. Los ladrones descendieron del vehículo y apuntaron con armas de fuego al agente para que entregara sus pertenencias. Sin embargo, según las primeras versiones en ese momento el policía se identificó como tal y sacó su arma para defenderse. Entonces comenzó el intercambio de balas.
Entre disparos, el integrante de la fuerza acertó al menos tres tiros a sus atacantes. Por ello, los delincuentes abandonaron la moto en el lugar y escaparon, pero uno de ellos se desplomó a unos trescientos metros por las heridas recibidas. El asaltante cayó al suelo malherido y falleció minutos después, informaron fuentes policiales. En tanto, el cómplice del ladrón muerto también resultó herido de bala, pero logró huir.
Tras lo ocurrido el agente dio aviso de inmediato al 911 y acudieron al lugar del hecho miembros del Comando de Patrullas de Almirante Brown. Los uniformados constataron posteriormente que el delincuente fallecido tenía 17 años y antecedentes penales por robo.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cuyo personal no adoptó al momento temperamento legal alguno en cuanto al policía involucrado.
Segundo caso en menos de una semana
Este caso es al menos el segundo en siete días en que dos asaltantes abordan a un policía armado. El 8 de noviembre un miembro de la fuerza porteña fue abordado por dos delincuentes en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y el intento de robo derivó rápidamente en un enfrentamiento a los tiros que culminó con la muerte de uno de los asaltantes.
El hecho ocurrió después de las 23, cuando el efectivo de la Ciudad regresaba a su casa. Según informaron fuentes oficiales, el hombre había bajado de un colectivo de la línea 20 cuando fue abordado por dos motochorros que intentaron asaltarlo sobre la calle Espronceda.
De acuerdo a lo informado por la Policía de la Ciudad, uno de los ladrones descendió de la moto y amenazó al hombre a punta de pistola.
El policía, que regresaba a su casa luego de cumplir con el servicio, se identificó ante los asaltantes y cubriéndose detrás de un auto sacó su arma. Tras ello, uno de los delincuentes disparó y ambos se trenzaron a los tiros.
El agente disparó contra el asaltante, quien en cuestión de segundos se desplomó contra el piso, según puede observarse por las cámaras de vigilancia del lugar que captaron el momento del tiroteo frente a frente. El hombre fallecido tenía 28 años.
Con información de Télam
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar
Dentro de su casa. Un policía retirado se resistió a balazos de un robo delante de su familia: mató a un ladrón e hirió a otro
Con piñas y patadas. Un joven luchador de MMA evitó que dos ladrones le robaran el auto en La Plata
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito